Se concretó la entrega de módulos alimentarios en Quebrada y Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo la segunda jornada de entrega de módulos alimentarios, en esta ocasión el operativo se hizo en forma simultánea en los departamentos Yavi, Rinconada y Tumbaya.

En el marco del programa Comer en Casa, del Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP), los equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se trasladaron a diferentes localidades de estos departamentos, con el objetivo de entregar directamente las unidades alimentarias a las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Avalle, precisó que las personas que no estén inscriptas pueden seguir anotándose, ya que el padrón no está cerrado y no tiene cupo limitado. Para esto, los interesados deben presentar fotocopia del documento y constancia de CUIL.

En este sentido, la Directora explicó que una vez recibida la documentación, se realizan los cruces en las bases de datos del Estado y aclaró: “los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: tener más de 18 años, desocupados, familias que tengan a su cargo personas con alguna discapacidad, salario inferior a 5 mil pesos, adultos mayores, jubilados con la mínima y no ser empleado o tener beneficio social del Estado Provincial, Nacional y municipal, como la tarjeta alimentaria”.

Asimismo, subrayó que ante las inquietudes de las personas y situaciones advertidas, se aprovechó la presencia del personal de la Secretaria en todas las localidades para continuar inscribiendo beneficiarios. Por su parte, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, puntualizó que para las entregas en la Puna, se coordinó con agentes sanitarios de los puestos de salud de las comunas, quienes conocen la situación familiar y tienen registros de los pobladores.

Cáceres expresó: “Desde la Secretaria nos trasladamos a las localidades para entregar los módulos alimentarios, de esa forma nos aseguramos que lleguen a las familias que lo necesiten, las cuales se empadronaron en el transcurso de estos meses”.

La beneficiaria Hilda Mamaní de La Quiaca, agradeció al Gobierno de la Provincia y manifestó que “el módulo alimentario para nosotros es de mucha ayuda, porque somos una familia numerosa. Ahora la entrega que hace el personalmente el Ministerio es mejor. Esta es la primera vez que estoy recibiendo, es para mis hijos”.

Finalmete, Ricardo Maráz, vecino de La Quiaca, señaló que “es una ayuda que viene bien cuando uno es desocupado, más por la edad que tengo no puedo conseguir trabajo. Me parece que la entrega directamente a nosotros, es justa y no que reciban personas que no lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paso de Jama cerrado por hielo, nieve y viento blanco en ruta chilena

Lun May 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, comunica que fue cerrado en ambos sentidos de circulación el Paso de Jama, en Ruta Nacional Nº 52, provincia de Jujuy. Gendarmería Nacional informó que previa comunicación con el Coordinador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes