Guillermo Lobo fue distinguido como Ciudadano Destacado de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el reconocido periodista jujeño, nombrado Ciudadano Destacado de la provincia, Guillermo Lobo, se refirió a este importante galardón y la responsabilidad que esto conlleva desde su rol de ciudadano y comunicador.

Además indicó que hoy, ante el país, el jujeño pasó a ser el protagonista, que nuestra provincia está dando un ejemplo en lo que es la lucha contra la impunidad. Repudió rotundamente las amenazas sufridas por el gobernador Gerardo Morales, y sostuvo que “no hay que ser ingenuos, debemos estar muy atentos”.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Lobo brindó sus impresiones al ser reconocido como Ciudadano Destacado en la provincia. Manifestó al respecto que “lo vivo con mucha emoción y con mucho compromiso, es una gran responsabilidad, y considero que un  ciudadano destacado es aquel que está hoy buscando trabajo, es la comadre que le falta el abrigo y el changuito que no sabe si va a almorzar o cenar hoy, esos son los ciudadanos destacados”.

“Para mí es una responsabilidad para trabajar más y mejor por nuestro Jujuy. Sin distinción de ideología ni de ningún tipo, porque si tenemos una familia mejor, tenemos una sociedad mejor y un Jujuy mejor, para así tener una Argentina pujante”.

Explicó que este reconocimiento “hace que, en lo que es mi trabajo, mi tarea, la haga lo mejor posible,  y saber que no basta con eso, no basta hacer lo que me compete sino más, significa ver si puedo dar una mano en lo que es la comunicación de salud, ver si puedo colaborar en educación y no solo con Jujuy, que es mi terruño, si no con cualquier provincia”.

“La salud, la educación, el trabajo y la justicia nos va a sacar adelante. Más allá de mi tarea de comunicar, todos los días me pregunto, y con este diploma también, qué puedo hacer mejor para la sociedad, qué puedo hacer y hacerlo, no solo pensarlo”.

El reconocido periodista jujeño comentó su percepción sobre lo que es Jujuy desde Buenos Aires. “Lo que percibo y pregunto mucho sobre mi provincia, es que se ve a una Jujuy que se ha puesto de pie, en el sentido de tratar de restablecer el estado de derecho. Percibo que hay un Poder Ejecutivo, un Legislativo y un Judicial, también que debe haber un orden y que debemos respetar las leyes, que la impunidad no sirve, que la justicia es un pilar fundamental para que podamos desarrollar todo, si hay impunidad no puede haber una sociedad más justa; no puede haber impunidad”.

“Jujuy está dando una lección en la lucha contra la impunidad, así como los tucumanos dieron una lección en su momento al contar voto por voto, y le dijeron al país ‘ojo con los fraudes. Jujuy le está diciendo a toda la Argentina que el Código  Penal, Civil y Comercial están para cumplirse  y no importa que te llames Pedro, Juan, Milagro o Cristina, no importa eso, sino cumplir lo que está escrito”.

Agregó “en el Código Penal dice que si robas vas a tener tal sentencia, no importa tu nombre. Le pregunte a muchos políticos que pasaría si se comprueba, por ejemplo, que Cristina Kirchner es culpable de delitos, y varios dirigentes me contestaron ‘no desearía verla presa’. Ahí reflexione y pensé que tendría que haber un Código de los deseos, si me llamo Guillermo puedo ir preso y si me llamo Lázaro, no”.

Además sostuvo que a nivel nacional, Jujuy hoy es representado por “el ciudadano jujeño que en las urnas dio un voto claro, pudo elegir cualquier opción y eligió esta, que veremos cómo funciona,  pero el protagonista hoy es el jujeño, como lo fue el tucumano”.

Explicó que “esto es una buena visión y la más lógica, y es un buen cimiento para empezar, pero debemos estar muy atentos desde el periodismo o desde la ciudadanía o cualquier sector para no volver a lo anterior, porque fue muy peligroso, cuando se mezclan los tantos y quieren disfrazar de caridad lo que es clientelismo, cuando quieren disfrazar de bondad lo que es una posible sociedad con el narcotráfico. Es muy peligroso y debemos estar muy atentos para no volver nunca a eso”.

Para finalizar, Guillermo Lobo se expresó sobre las amenazas que ha sufrido el gobernador Gerardo Morales, a las cuales calificó de “lamentable, terrible y no hay que ser ingenuos, debemos estar muy atentos. Tanto estas amenazas de muertes contra el gobernador, como una posible agresión verbal  contra Axel Kicillof, estoy en contra de cualquier escrache”.

“Tenemos estamentos, tenemos para expresarnos en la justicia, en las urnas, en el Poder Legislativo, los medios; el escrache no sirve. Estos son unos cobardes pero no hay que ser ingenuos, hay que estar con sumo cuidado porque son tiempos complicados, difíciles y requiere toda la atención del ciudadano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gatti: “Creemos que de a poco se van a ir generando inversiones, y es la forma genuina para que Jujuy progrese”

Lun May 30 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, se refirió a las diferentes medidas económicas y políticas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri, y en nuestra provincia, Gerardo Morales, para propiciar el desarrollo del sector privado y de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes