“Antiprincesas y Antihéroes”: presentación de libros infantiles y programa de educación no sexista

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa reforzando sus políticas de género y  buscando un cambio de paradigmas con la ruptura de estereotipos como las clásicas princesas.

La Secretaría de Desarrollo Humano- y las Direcciones que la integran- fueron partícipes de la presentación de libros infantiles, Colección de Antiprincesas y Antihéroes. Proyecto que nace del Cuadernillo N°3 de la Dirección de Paridad de Género, “El Género en el aula, herramientas para pensar una educación antidiscriminatoria y no sexista”.

En este contexto la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, declaró “hoy nos encontramos en el lanzamiento del Programa Escolar de Educación No Sexista que, desde la Secretaría, ya se trabaja en la escuela Marina Vilte”. Además adhirió “invitamos a todas las instituciones escolares a sumarse al programa y trabajar en el ámbito de la lectura cuestiones de género o revisar algunos estereotipos”.

Uno de los objetivos del Programa es promocionar la lectura y literatura infantil. La colección de libros Antiprincesas y Antihéroes se instala en los “jueves de literatura” del Tizón, contando con personajes como Juana Azurduy, Frida Kahlo, Violeta Parra, Eduardo Galeano, entre otras personalidades destacadas de la historia.

Por su parte, Lorena Rodriguez, representante de la Editorial Chirimbote en Jujuy, sostuvo que “queremos buscar otra forma de ser y expresarse, a través de cuentos infantiles. Los libros están hechos para trabajar con esta propuesta en las escuelas, en el marco de este programa que llama a los docentes a pensar de otra forma lo que es ser mujer o ser varón”. Aquellas instituciones que desean adquirir  los libros pueden hacerlo a través del mail: [email protected]  o Facebook/ antiprincesaschirimbotejujuy.

Antiprincesas y Antihéroes es la puerta para construir una sociedad más equitativa y justa desde la niñez. Los libros cuentan con actividades para trabajar en la casa o en las escuelas, incentiva la interacción entre los adultos y los niños, rompiendo estereotipos tradicionales.

La Directora de Paridad de Género, Lic. Raquel Nadal invitó a todos las instituciones a sumarse y agradeció el apoyo del Intendente “Chuli” Jorge quien abrió la puerta a la mirada de Paridad de Género, la Secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuente y todo su equipo, Verónica Aramayo, Dr. Martin Bravo, la Dirección de Cultura a  través del Centro Cultural Héctor Tizón y la Fundación Huésped, por ser parte de este gran proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en encuentro regional sobre violencia doméstica

Dom May 29 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar, participó del Encuentro Interestamental del NOA sobre Violencia Doméstica, organizado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, y que se celebró en el salón de actos “Juan B. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes