Jujuy al día® – Luego de las dificultades por las que atravesó el proceso de remodelación y puesta en valor del edificio donde funciona la Escuela Provincial de Música, se prevé que la obra estará concluida a mediados de agosto.
En una inspección realizada por las obras del edificio de la Escuela Provincial de Música, el titular de la secretaría de Infraestructura, Pablo Civetta, junto a Alvaro Bernal Fascio, de la empresa constructora Fortaleza, remarcó el «gran avance» del proyecto, ante lo cual estima que a mediados del mes de agosto estará finalizada.
La Escuela Provincial de Música, cuyo edificio se encuentra en calle Senador Pérez esquina Güemes, fue intervenido dentro del programa “Más Escuelas”, contando con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado al fortalececimiento de la infraestructura educativa dentro de los diferentes Programas de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos.
Al respecto, Civetta destacó las modificaciones estéticas que le devolvieron vida a este edificio, indicando que “la obra cuento con un avance del 80% y está pronta a ser entregada e inaugurada, queremos que este espacio de cultura forme parte de la vida de los jujeños y devolverle a los jóvenes músicos de la provincia un lugar para estudiar digno y apto”.
A su turno, Daniel Villa, asesor técnico, detalló la elección de materiales y varios conceptos importantes que tuvieron en cuenta para rediseñar el espacio educativo. “Este edificio lo repensamos de cero, modificando todo lo referido a la iluminación por medio de luz natural, que mejora ampliamente la calidez del lugar, también se tuvo en cuenta el material acústico con el que la empresa debía trabajar para evitar la contaminación sonora dentro de los espacios escolares», señaló y puntualizó que «para eso utilizamos doble vidrio en las ventanas internas de los sectores de trabajo con instrumentos y también se acuatizaron internamente las paredes».
Respecto del trabajo acústico desarrollado, el responsable de la empresa dijo que “todo el sistema acústico de paredes se realizó un doble durlock con lana de vidrio intermedia aislando así el sonido de cada espacio de trabajo» y agregó que luego de que se pinte en su totalidad el edificio, «vamos a colocar en las paredes un asilamiento acústico para generar mejor confort y calidad en el trabajo que realizan los jóvenes en la escuela”.
Cabe recordar, que la Escuela Provincial de Música cuenta con dos edificios. El que se encuentra en fase de finalización, funcionarán los niveles iniciales e intermedios con diferentes recintos o aulas de trabajo y un pequeño auditorio en la planta alta. Este edificio en dos plantas no contaba con ascensor y se instaló uno cumpliendo con las normativas vigentes.
En cuando a la obra del edificio histórico de la escuela ubicado en calle Lavalle, la misma cuenta con un avance del 40%, siendo el trabajo de puesta en valor mucho más complejo. En este edificio funcionarán un auditorio de mayor envergadura y también las máster class y clases avanzadas.