Morales lanzará hoy el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy

Jujuy al día® – A los efectos de contar con un órgano consultivo para una adecuada orientación y elaboración de planes y proyectos encuadrados en políticas públicas con visión de mediano y largo plazo, este viernes el gobernador Gerardo Morales procederá al lanzamiento del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy. El acto está previsto en las instalaciones del Complejo Educativo «José Hernández», a partir de las 18,30 horas.

Desde el Consejo, se destacó que se contará con el respaldo y el asesoramiento de científicos jujeños, que desarrollan sus actividades en el orden local y en el exterior, como ser en Microsoft, NASA y Google.

Se puntualizó además, que con el soporte de estos expertos, la misión del Consejo es proyectar un mejor futuro para el conjunto de los jujeños.

El organismo de referencia surge del Plan de Gobierno para la Gestión de Gerardo Morales 2015-2019, con el fin de dar continuidad a las acciones de largo plazo de manera sistematizada, ordenada y participativa, motivo por el cual será un espacio en el que las voces de la sociedad civil organizada y el Estado estén representadas y, al mismo tiempo, enfocadas en la construcción de consensos.

En pos de la consecución de estos objetivos centrales, se dispuso la conformación de tres comités:

Comité Ejecutivo, cuyo objetivo es establecer las líneas estratégicas de gestión para el diseño de políticas públicas.

Comité Académico, integrado por profesionales destacados en diferentes disciplinas científicas y que integran los claustros docentes de las universidades con representación en la provincia de Jujuy. para contribuir, desde el ámbito universitario, mediante informes, investigaciones, capacitaciones y asesoramiento.

Comité Consultivo, compuesto por personalidades de la sociedad jujeña destacadas en el país y en el mundo en el ámbito de las ciencias, las artes, el mundo empresarial y emprendedor y en otras formas del saber, distinto al académico (como el de las comunidades indígenas), a quienes se prevé consultar por temas que les sean pertinentes y de quienes se espera un importante aporte en el dictado de charlas, conferencias, participación en foros de debate, entre otros.

La estructura descripta, se completará con un amplio abanico de acciones de participación ciudadana que permitirá conocer todas las voces de los rincones del territorio provincial, con el fin de llegar a puntos de encuentro, fortalecer vínculos y crear el mejor futuro para todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Fiesta Nacional de los Estudiantes Edición 2016

Vie May 27 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que se encuentra vigente el concurso denominado “Fiesta Nacional de los Estudiantes – Edición 2016”, establecido mediante Resolución Nº 113-HF-2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dirigida a todos los colegios secundarios de la provincia. Se trata de una actividad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes