El SAME capacito a jóvenes sobre Soporte Básico de Vida

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural «Héctor Tizón» el Sistema de Asistencia Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) brindó un curso de capacitación denominado “Soporte Básico de Vida”, que consiste en la atención inicial de los pacientes que pueden tener un compromiso vital como consecuencia de accidentes, lesiones graves, hechos violentos, intoxicaciones y enfermedades coronarias.

La disertación fue encabezada por el coordinador docente del SAME, Pedro Álvarez, quien expresó que dichos cursos se desarrollan en todo el territorio y tiene como finalidad poder brindar conocimientos en primeros auxilios a la comunidad.

Asimismo, indicó que “nos interesa que la gente sepa cómo usar las herramientas necesarias y que hacer durante el tiempo que demora el sistema de emergencia en llegar al lugar del evento”.

Los asistentes recibieron instrucción teórica y actividades prácticas y lLos temas expuestos fueron: Primer Respondiente, Taller de RCP, Actualizaciones en RCP, Comunicaciones en Emergencia, Atención a Múltiples Víctimas, Triage, Inmovilización, Atención al Politraumatisados, Inmovilización Manual, Examen Diagnóstico y Evaluación Final Formativa.

Dicha actividad fue organizada conjuntamente con la Biblioteca “Próspero Nieva” presidida por Magdalena Tejerina, secretario Miguel Vilca y el coordinador Pablo Centellas. Dicha institución está abocada a ofrecer diferentes capacitaciones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizaron actividades en distintas localidades de la provincia por los derechos de la Comunidad Trans

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género culminó con éxito las actividades artísticas y de concientización en el marco de la Semana Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad Trans, realizadas en Puesto Viejo, Humahuaca, Capital y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes