Campaña y promoción de la salud: respaldo del municipio a la presencia activa de la Cruz Roja

Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge prestó su absoluto respaldo a la presencia activa de la filial Jujuy de la Cruz Roja Nacional, al recibir la visita en su despacho de una delegación de voluntarios, presidido por el coordinador nacional Sergio Cari y comprometió un trabajo conjunto del municipio y la institución en las campañas de promoción preventivas y solidarias.

“La Cruz Roja Argentina que forma parte de la Cruz Roja Internacional, están en gran cantidad de países en vías de desarrollos y países emergentes, y ahora significa una posibilidad concreta de que Jujuy tenga una presencia activa”, enfatizó “Chuli” Jorge.

El intendente consideró que, “tiene un vínculo estrecho con los municipios a través de las campañas, programas y planes estratégicos hasta el año 2019, lo que va a significar que  nuestra institución apoyará todas estas campañas que desarrolle la Cruz Roja; no solo de emergencia sino en todas las tareas de promover promoción de la salud y todas las cuestiones que tienen que ver con la solidaridad”.

Asimismo destacó la presencia de la identidad en la ciudad y dijo que “es una tan fuerte en el sentido que tiene la experiencia y la solidez de un trabajo, que no lo discute absolutamente nadie, más bien es requerida por muchos países o ciudades, así que para nosotros es un orgullo  tener una delegación conformada en Jujuy”.

Del encuentro participaron además el coordinador de Gabinete, licenciado Gustavo Muro; el secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón; los voluntarios Evangelina Cari y Juan Jerónimo.

Sergio Cari coordinador nacional de la Cruz Roja, agradeció al intendente su respaldo y expresó que “a partir del año pasado desde junio, estamos gestionando la apertura de la filial San Salvador de Jujuy de la Cruz Roja y por ellos venimos a agradecerle al jefe comunal por su apoyo”.

En la actualidad el voluntariado de la Cruz Roja Nacional  trabaja en calle Echeverria 484 del barrio Gorriti y por el momento se encuentra abocado a la convocatoria de voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – MONTENEGRO EMANUEL, 25 años de edad con domicilio en  la localidad de Aguas Calientes, quien se ausenta desde el 20 de Mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Perico. El protagonista responde  a los siguientes datos filiatorios, contextura física  delgada, de 1.60 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes