Avanzan soluciones para los jardines de la Escuela Belgrano

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación soluciona la falta de salas para niños de cuatro años en la escuela Manuel Belgrano y mientras se planifican y ejecutan las obras, alquilará instalaciones de la Sociedad Española para el funcionamiento de los jardines.

El edificio de la antigua Escuela Belgrano de San Salvador de Jujuy fue refaccionado durante la gestión anterior pero no se contemplaron las ampliaciones necesarias para que funcionaran las salas de cuatro años, explicó la directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Otilia Subia.

“Tenemos  dos buenas novedades: la primera es una solución a corto plazo que es el inminente uso de las instalaciones  de la Sociedad Española  de forma temporaria, que están siendo acondicionadas para tal fin”, señaló la funcionaria.

“La segunda solución –agregó- es a largo plazo ya que el proyecto presentado por la Secretaría de Infraestructura  es completo, a decir dotar de dos aulas confortables y la construcción de baños”, con lo que las salas de cuatro pasarán a funcionar dentro del edificio escolar.

Asimismo Subia precisó que “estamos trabajando para asignar docentes  para el turno mañana y tarde y de esa manera cumplir con el calendario escolar del año 2016”.

Día Nacional del Docente de Nivel Inicial

El Día Nacional de Docente  de Nivel Inicial se conmemorará en Jujuy con un acto protocolar previsto para el jueves 26 de mayo a las 16 horas en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”. Seguidamente tendrá lugar una mesa panel para el abordaje de temas inherentes a la educación  con la licenciada  Adriana Dohrman, el doctor neurolinguista  Rodolfo de Ángelis y la directora nacional de Educación Inicial, licenciada Roxana Cardarelli.

El programa seguirá con una misa de acción de gracias a las 20 horas en instalaciones del Colegio Santa Teresita.

La directora de Educación Inicial, Otilia Subia,  invitó a todos los docentes a sumarse  a las actividades programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales anticipó que el 8 de julio Macri estará en Jujuy por los actos de la Independencia

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo de 1810 y el 204º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera de 1812, que tuvieron lugar la plaza de armas del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, el Palacio Gubernamental, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes