Se presentó el Carnaval Andino de Invierno Argentino-Boliviano

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, encabezaron en la Plaza Ricardo Vilca el acto de presentación del Carnaval Andino de Invierno Argentino-Boliviano que se concretará desde el viernes 17 al martes 21 de junio con actividades de todo tipo entre las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón

“Es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Integración Regional, la Municipalidad de La Quiaca y el Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo deaprovechar esta fuerza que tiene el festejo del carnaval para hacer un Carnaval de Invierno”, dijo Oehler.

Indicó que “esta iniciativa corresponde al intendente Tito y con mucho gusto desde el Gobierno de la Provincia estamos acompañando esta decisión”.

Asimismo, afirmó que “indudablemente la movilización turística conlleva implícita una movilización económica, por lo tanto es importante que podamos avanzar en este sentido con generar eventos que permitan reposicionar no sólo a La Quiaca, sino fundamentalmente el vínculo de Argentina con Bolivia, a través de estas expresiones culturales que fueron ideadas por el jefe comunal de la ciudad fronteriza”.

Por su parte, Tito expresó que “estamos satisfechos porque la convocatoria es amplia, con participación de muchos intendentes y comisionados municipales de La Puna, y se anuncia que desde el 17 al 21 de junio tendrán lugar ferias artesanales, ferias agroganaderas, comidas regionales en los predios del Ferrocarril General Belgrano”.

Además, comentó que hay varias bandas de música ya inscriptas por lo que se prevé la asistencia de más de 5 mil participantes.

Por último, el secretario de Integración Regional, Carlos Toconás, sostuvo que «colaboramos en todo lo necesario, porque es un evento de interés binacional para favorecer la plena integración”.

“Esto tiene que ver con la cultura, pero a su vez traspasa todo eso, tiene que ver con las familias que conviven en este paso fronterizo y que lo hace tener un lugar preponderante en la vida cotidiana de sus pobladores”, comentó.

Finalmente, Tonconás subrayó que “tenemos que propender más a la integración y la participación de los dos países y más entre estas dos ciudades fronterizas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim visitó a la comunidad educativa de la Escuela N° 44 de la localidad de León

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, visitó la Escuela Primaria N° 44 de León, esta vez, para responder a los pedidos que habían realizado miembros de la comunidad educativa durante su última visita, el 27 de Abril. En la ocasión, Haquim alentó a los alumnos a que estudien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes