Presentaron planes y programas diseñados por el Ministerio de Educación para mejorar calidad de aprendizajes

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió a la presentación de planes y programas diseñados por la cartera educativa provincial con el fin de innovar en estrategias pedagógicas y didácticas dentro de los objetivos de calidad que se trazó el gobernador Gerardo Morales. La presentación, que tuvo lugar en la Escuela Técnica “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, estuvo dirigida a supervisores de todas las regiones educativas de la Provincia.

Las propuestas dadas a conocer incluyeron estrategias para mejorar la lectura, la escritura y la producción de textos y además para la formación de ciudadanos responsables y para desarrollar el emprendedurismo en la escuela media a través de conocimientos, capacidades y competencias.

La educación científica ambiental, la historia regional, el uso de herramientas web en la escuela y un proyecto denominado “Rutas expedicionarias científicas” para trabajar en el intercambio de conocimientos y experiencias, fueron también parte de los programas expuestos.

La ministra Isolda Calsina agradeció el trabajo de los supervisores: “sabemos –dijo- que vienen redoblando esfuerzos, sabemos que no es fácil, que hay dificultades en el día a día pero el sistema se ha sostenido gracias a la vocación de servicio de ustedes”.

Tras solicitar a los funcionarios que critiquen las propuestas y formulen sugerencias para enriquecerlas, Calsina subrayó que “estamos siempre abiertos a mejorar y valoramos la opinión de quienes, como los supervisores, tienen un amplio conocimiento” acerca del hecho educativo.

Durante la presentación se anunció que los lineamientos de los planes y proyectos estarán accesibles en la web del Ministerio de Educación (http://www.mejujuy.gov.ar/).

En una segunda parte, se expusieron los aspectos centrales del operativo nacional “Aprender”  de evaluación educativa, que tendrá lugar en todo el país el próximo 18 de octubre. El relevamiento permitirá potenciar el uso de la información evaluativa para orientar la toma de decisiones en todos los niveles del sistema.

Ante consultas de los supervisores sobre la continuidad de Conectar Igualdad, la ministra Calsina informó que la reformulación del plan por parte del Gobierno nacional dilató las soluciones en el orden local y que en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Educación, Jujuy solicitó y se aprobó una propuesta para que las reparaciones de las netbooks puedan realizarse ya no en Buenos Aires sino en las escuelas técnicas de la Provincia y en Tucumán.

A la presentación asistieron las secretarias de Planeamiento, Fernanda Montenovi; de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano y de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; la directora de Nivel Medio, Silvina Camusso y el director de Educación Técnica Profesional Zenón Sosa, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gala solidaria en Teatro Mitre a beneficio de Fundación Manos Abiertas

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – Se invita a la comunidad en general a participar este martes 24 de mayo a las 22 horas en el Teatro Mitre a una gala solidaria a beneficio de la Fundación Manos Abiertas. Las personas interesadas podrán canjear un alimento no perecedero por una entrada al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes