El método etnográfico en Antropología

Jujuy al día® – La capacitación extracurricular, a realizarse en la UNJu, analizará su aplicación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Destinado a estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se desarrollará el Seminario denominado “El Método etnográfico en Antropología y su aplicación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas”.

El curso estará a cargo del Lic. Fernando Sadir junto a las Especialistas María Brusa, Fiorela Carrizo y la Técnica Mabel López. El objetivo general del evento académico es lograr un conocimiento y familiarización con el método etnográfico y sus técnicas de recopilación de información; fomentar el desarrollo de investigaciones sobre las problemáticas locales en torno a las ciencias sociales y humanísticas, e incentivar y constituir equipos de investigación locales interdisciplinares.

La evaluación final consistirá en la presentación de un pre-proyecto de investigación en donde se plasmen las técnicas aprendidas, que servirá de base para profundizar en un posterior Seminario-Taller de Tesis, a dictarse en el segundo cuatrimestre del corriente año. Tras el cursado, se emitirá un certificado avalado por la UNJu.

El Seminario se dictará los días martes, a partir del 31 de mayo hasta el 28 de junio, en el horario de 18 a 20 horas, en instalaciones de la Facultad de Humanidades. Por información e inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 154776270, al correo electrónico [email protected], o al perfil de Facebook Fernando Sadir.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de diputados con funcionarios de Seguridad por los locales de diversión nocturna

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – Diputados de las comisiones de Asuntos Institucionales, de Asuntos Sociales y de Legislación General recibiron ayer a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezados por su titular Dr. Ekel Meyer, para que realicen su aporte al debate de la nueva Ley que regulará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes