Despacho favorable a la colegiación de los Educadores para la Salud

Jujuy al día® – La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial, que preside la diputada Dra. Patricia Armella (PJ), dio despacho favorable esta mañana al proyecto de Ley que regula el «Ejercicio profesional de los Licenciados en Educación para la Salud y Educadores Sanitarios y Creación del Colegio de Profesionales».

Ahora el proyecto deberá ser tratado por la comisión de Legislación General antes de que sea abordado en el recinto de sesiones, según explicó la diputada Armella, quien informó que en los próximos días la comisión estará recibiendo a representantes de ONGs que trabajan por la donación de órganos, a fin de tratar la adhesión a la normativa nacional sobre la materia.

Los diputados que integran la comisión de salud recibieron esta mañana a un grupo de educadores para la salud, a quienes informaron sobre la marcha del proyecto en cuestión. Juan Carlos Márquez, licenciado de Educación para la Salud, señaló que desde el 2014 vienen presentando el proyecto para la colegiación de los educadores sanitarios, acotando que distintas dependencias del Ministerio de Salud ya dieron un dictaminado a favor de esta iniciativa.

Señaló que alrededor de cuatrocientos educadores para la salud ya se recibieron en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, siendo la primera carrera universitaria del área de la salud que tiene la provincia, resaltando que muchos ya se desempeñan en el sector público, privado y comunitario, como ser organizaciones no gubernamentales.

Consultado sobre por qué pretenden la colegiación, Márquez indicó que es para que aquellos que tienen trabajo lo sigan teniendo, no solo en lo que hace a las incumbencias profesionales desde cuando era una carrera de pregrado, sino también en lo que se ha ido ganando en todos esos años, como la investigación y la presencia en distintos lugares de la provincia, reconociendo Márquez la difícil inserción laboral de los educadores para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan a un hombre sin vida con dos heridas de arma blanca

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos policiales de la ciudad de La Quiaca, tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en una vivienda de la localidad. El sujeto presentaba dos heridas de arma blanca. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes