Corrupción en Jujuy: “Eduardo Fellner es responsable de la impunidad, del saqueo que hubo” en la provincia

Jujuy al día® – En el marco de la investigación sobre el secuestro de documentación de la gestión del ex intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, nuestro medio entrevistó al actual jefe comunal, Miguel Tito, quien se refirió a la gravedad de lo sucedido, como también al desfalco millonario que hubo en la comuna y responsabilizó directamente a Eduardo Fellner, “él hizo que la provincia quede corrupta, rota y quebrada”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el intendente Miguel Tito expresó “Gendarmería encontró un vehículo lleno de documentación original que supongo traían a Jujuy y no para guardarlo sino para meterlo por la puerta de atrás del Tribunal de Cuentas y porque no se justifica de otra forma”.

“Esta documentación fue denunciada el 9 de diciembre y hemos hecho llegar al Fiscal los videos  donde están robando. Tiene 12 denuncias penales el ex Intendente asique espero que la justicia actúe”.

Tito sostuvo que “tenemos un defalco de más de 20 millones de pesos y ellos siguen caminando como ‘Pancho por su casa’, en la calle, cuando este tema es grave, la situación es grave porque estamos con más de 17 millones de pesos faltantes solo del año 2014, asique se pueden imaginar la situación”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Intendente de la ciudad fronteriza si el Tribunal de Cuenta no aplicó ningún tipo de cargo a la anterior gestión de gobierno municipal, quien mencionó “no sé, pero si sé que no pueden rendir cuentas y debe actuar el Tribunal de Cuentas, hace poco nos pidió la redición del 2014 y ahí sale el faltante de 17 millones de pesos. Pero si ahora se encontró esta documentación significa que no está bien rendida la cuenta”.

Por ello, afirmó que el faltante “creo que va a ser mucho más que 17 millones de pesos que es solo del 2014, imagínense del 2015 y 2013, cómo habrán rendido cuentas”.

Tito 23-05-16Miguel Tito responsabilizó de la situación actual al ex gobernador, “esto es la impunidad de Eduardo Fellner, él hizo que la provincia quede corrupta, rota  y quebrada”.

Además aseveró que “Fellner es Velázquez, y Velázquez es Fellner; él es responsable de la impunidad, del saqueo no solo de La  Quiaca sino de las distintas comunas porque él sabe bien  de los actos de corrupción que había en todos lados”.

Indicó que “no era ajeno a nada, él es responsable de todo esto, porque un Gobernador sabe si un Intendente funciona o no, si roba o no roba, y acá es un saqueo inmenso lo que se hizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "hasta ahora se corrobora toda la denuncia de la Diputada Balconte contra Máximo Kirchner"

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales habló sobre diferentes temas de actualidad de nuestra provincia con el reconocido periodista jujeño, Guillermo Lobo, en su programa en vivo “En la boca del Lobo”, transmitido por AM 1110. Entre los temas tratados estuvieron la causa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes