Educación: hasta el 27 de mayo podrán retirarse cuadernillos del Relevamiento Anual Estadístico

Jujuy al día® – El Área de Gestión y Procesos de Información de la Dirección de Planificación, Evaluación e Información Educativa, del Ministerio de Educación, informó a los directivos de todos los establecimientos educativos de la provincia que hasta el 27 de mayo podrán retirar los cuadernillos del Relevamiento Anual Estadístico.

El relevamiento se constituye en la principal fuente de información estadística sobre el sistema educativo nacional, operativo censal que reúne la información consolidada y homologada a nivel nacional sobre las principales variables del sistema educativo que permite la implementación y decisión de nuevas políticas educativas.

Los cuadernillos podrán ser retirados en las sedes administrativas de las regiones del interior, como La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Perico, San Pedro y Libertador, y en el caso de los establecimientos de San Salvador de Jujuy de las oficinas de calle Jorge Newbery 802.

En cuanto a la modalidad de carga y capacitación, se realizará de acuerdo al cronograma establecido: para la Región I La Quiaca los días 10, 13, 17 y 24 de junio en la Secretaría de Planeamiento Educativo, para Región I sub sede Abra Pampa los días 30 y 31 de mayo en la Secretaría de Planeamiento Educativo, para Región II de Humahuaca los días 6, 7 y 8 de junio en la sede de Caritas ubicada en calle Buenos Aires 135 de la misma ciudad, para Región IV de San Pedro los días 13, 14 y 15 de junio en la Escuela Técnica Nº 1, para Región V de Libertador General San Martín los días 21, 22 y 23 de junio en el Colegio Técnico “Herminio Arrieta”, para Región III sub sede Perico los días 6, 7 y 8 de junio en la Secretaría de Planeamiento Educativo, y para Región III sede San Salvador de Jujuy al momento de retirar los respectivos cuadernillos se les informará el día y horario de carga y capacitación.

Cabe destacar que de disponer de una conexión a Internet, puede el establecimiento ingresar a la dirección web 181.15.189.114/ra2016,  para realizar la carga, de igual manera deberán asistir los días establecidos en el cronograma.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata, destacó que “es importante que todas las escuelas carguen con responsabilidad los datos del cuadernillo, porque vamos a puntualizar en lo que es la calidad del dato, teniendo en cuenta que las responsabilidades son compartidas en toda la información estadística que tenemos entre las instituciones educativas y la Dirección”.

Añadió que “estamos hablando de una carga que se basa en declaraciones juradas y a partir de la información que se releva en estos cuadernillos es que se implementan y se deciden las políticas educativas a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben para cargos docentes en contexto de encierro

Lun May 23 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación de Educación en Contextos de Encierro dependiente del Ministerio de Educación comunicó a los maestros de grado inscriptos en la Junta Calificadora que deseen cubrir cargos vacantes, que se encuentra abierta la inscripción en cuatro establecimientos de la modalidad. Los docentes deberán presentarse hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes