Álvarez García abogó por un fluido comercio entre Argentina y Bolivia

Jujuy al día® – El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, espera que el Decreto Supremo 2751 que ralentiza la autorización de permisos para el ingreso de productos alimenticios al vecino país, no contenga “trabas ocultas” que obstaculicen el comercio bilateral.

«De Bolivia esperamos reciprocidad, que compre y permita el ingreso de mercadería argentina que necesita el pueblo boliviano, de lo contrario pasa algo que perjudica a ambos países como es el contrabando, porque sabemos que hay muchas cosas que vienen del contrabando y no queremos que eso suceda», argumentó para luego resaltar que Argentina no pone trabas a las exportaciones bolivianas.

Cabe consignar, que el mencionado dispositivo emitido por el gobierno boliviano, establece que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), deberá otorgar autorizaciones previas a la importación de alimentos de países vecinos. Se estima, que la medida responde a la intención de evitar la invasión de alimentos importados, afectando a los productores locales.

“Lo que queremos es que esos permisos, ese tiempo de trámites no sean trabas ocultas”, dijo el Embajador.

Recordó que son muchas empresas argentinas con gran experiencia en el tema energético y tecnológico y quieren tener la posibilidad de ofrecer sus servicios o vender sus productos, en el marco de reciprocidad que debe existir entre ambos países.

Asimismo, destacó como un gesto de “verdadera amistad” del gobierno de Mauricio Macri el pago de la deuda por la compra de gas boliviano, que ascendía a 360 millones de dólares cuando la ex presidenta Cristina Kirchner dejó la administración argentina. “Ese hecho fue importante para Bolivia y fue importante para Argentina”, afirmó e interpretó que “fue como comenzar de cero y seguir trabajando”. “Argentina seguirá comprando gas y también comprará electricidad”, sostuvo finalmente Álvarez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: allanaron 4 departamentos en Buenos Aires

Lun May 23 , 2016
Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada por la diputada Mabel Balconte, la Justicia jujeña ordenó el allanamiento de 4 departamentos en la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, las medidas fueron altamente positivas y se han registrado varios secuestros Los departamentos están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes