Coreografía “Vasijas de barro”

Jujuy al día® – Diversas propuestas brindarán a la comunidad este fin de semana y en los próximos días,  los adultos mayores que concurren a los distintos talleres de la Municipalidad, enmarcados en las actividades extra-institucionales de la Dirección de Adultos Mayores que preside Mirta Humacata dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y que funciona en la Plaza Italia.

En su nutrido repertorio coreográfico bailable, el ballet de los Adultos Mayores sumó “Vasija de barro” de ritmo yaraví, con la música de Delia Huerta y que será presentado junto a “El Coya Dance” hoy sábado en una nueva edición del “Festival del Locro” que se realizará desde el mediodía en el predio de la Vieja Estación del Ferrocarril General Manuel Belgrano de venida Urquiza de esta ciudad.

Mirta Humacata responsable de la repartición municipal, confirmó que los abuelos que asisten al taller de expresión corporal y danzas, expondrán sus nuevos números de baile  a los comensales presentes en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.

En tanto que los adultos mayores que asisten a los talleres de gimnasia, serán protagonistas el domingo de la prueba de pedestre “Aniversario Diario El Tribuno de Jujuy” que se correrá por las calles de la “Tacita de Plata” en diversas categorías.

Mientras que el martes 14 del corrientes, en horario vespertino los “Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos”, protagonizarán obras de teatro ante la comunidad educativa de la escuela primaria “Estanislao Severo Zeballo” ubicado en Juana Manuel Gorriti 560.

Los talleres

Por otra parte Mirta Humacata,  recordó los talleres que se dictan en la Dirección de Adultos Mayores para los abuelos capitalinos, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20. Los mismos son: Cultura Andina, Quechua y Canto (martes y jueves de 9 a 12); Gimnasia (lunes a viernes de 7 a 9); Danzas (miércoles y viernes de 10 a 12); Tejido (lunes, miércoles y jueves de 9 a 11); arte y manualidades (martes y jueves de 9 a 11); Abuelas y Abuelos Cuenta Cuentos (miércoles y viernes de 10.30 a 12); Tango (martes y jueves de 10 a 12);

Reciclado  de materiales diversos (martes y jueves de 16 a 18); Expresión Corporal y Danzas (lunes, miércoles y viernes de 14 a 16); Tejido (martes y viernes de 17 a 20); Crearte (lunes, miércoles y viernes de 15 a 17); “Un mimo para el alma” (martes y jueves de 18 a 20); Gimnasia para el Alma ( lunes y miércoles); Gimnasia para Adultos ( lunes, miércoles y viernes) y “Sábados diferentes” (dos sábados al mes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Festival del Locro” y feria de artesanos

Sáb May 21 , 2016
Jujuy al día® – Este sábado a partir del mediodía la familia podrá degustar diferentes sabores de este plato regional en el “Segundo Festival del Locro” que organiza la Municipalidad en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), jornada que se amenizará con el canto popular de grandes exponentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes