Palpalá se encuentra integrado en el plan provincial GIRSU

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá formará parte del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, denominado GIRSU, que fijará normas, principios, procedimientos y mecanismos necesarios para la implementación de una política que coordine las acciones del Estado provincial, con el fin de preservar el ambiente y mejorar la calidad de vida de la población.

Al respecto el intendente Pablo Palomares,  informó que GIRSU «es un nuevo proyecto de ley, a través del tratamiento que se plantea se garantiza el cuidado del medio ambiente, la mejora de recolección de residuos, la clasificación, y a  la vez concientizar al ciudadano sobre la importancia del proceso de clasificación primario en las casas hasta el depósito final de residuos”.

«Tiempo atrás a través de una demanda, se dio a conocer, que durante muchos años se contaminaron tierras  privadas, es por ello que estamos  respondiendo a esa demanda que lleva un proceso judicial y esperamos hacer las cosas como corresponde y de la mejor manera”, indicó.

Actualmente, Palpalá esta depositando la basura en finca El Pongo, con la autorización del Municipio de San Salvador de  Jujuy, cooperación mutua firmada en el mes de marzo.

«A partir de este proyecto se necesita nuevos centros de disposición final, comprar maquinaria y equipamiento para la mejora del servicio, beneficiando  a cada uno de los vecinos y sobre todo al medio ambiente“, comentó y añadió que «la tasa GIRSU, estará incluida de manera obligatoria en la facturación mensual de agua y energía y mediante  la conformación de una nueva empresa, la cual hace partícipe a todas las municipalidades, ya que del 100% que se recaude, el 50% estará destinada a los municipios y el otro 50% a la administración de la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Gestión de la Calidad inició sus actividades de mejora en la Dirección Provincial de Personal

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – Ante la importancia de la función que desempeña la Dirección Provincial de Personal (DPP), el Centro de Gestión de la Calidad (CGC) inició actividades de mejora continua, aplicando herramientas de calidad destinadas a la totalidad de los agentes del organismo. En el marco del Plan Operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes