Enfoque: ¿ley antidespidos o cepo laboral?

Sr. Director: A todos nos preocupa la situación por la que está atravesando el país, no es un problema sólo del FPV y ni de Cambiemos. Es un problema que viene de hace tiempo, puesto que la recesión laboral crece hace años, no es de unos meses ni sus inicios datan del 10 de diciembre.

Uno de los sectores más perjudicados es la obra pública, pero si hablamos de obra pública tenemos que decir que la herencia que dejó la administración anterior por cesación de pago desde octubre  del 2015, sesgada de corrupción y de malversación de fondos. Y es aquí donde me pregunto si les suena Lázaro Báez.

Debemos recordar que los altos índices de estancamiento laboral se vienen dando desde el año 2008. Además, organismos como PAMI y ANSeS fueron devastados por las mismas palabras que dije anteriormente: corrupción y desvío de fondos públicos. Por lo tanto, resulta irónico decir que esto es un problema de ahora, como lo quiere plantear el kirchnerismo.

Aristóteles dijo que “el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio”, por eso mismo transcribo conceptos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pronunciados en un discurso que llevó a cabo en el año 2010 cuando la Confederación General del Trabajo reclamó sanciones de leyes de esta naturaleza, es decir que prohíban el despido y permitan la doble indemnización. En aquella oportunidad, ella expresó que no iba a tomar ninguna de esas medidas que objetiva y discursivamente sonaban muy bien y con las cuales la sociedad iba estar totalmente de acuerdo, pero que en definitiva iban a tener un efecto opuesto a los objetivos perseguidos.

Continuó asegurando que no iba a va sacar ninguna norma que lo único que lograría hacer es asustar a los capitales, que son muy asustadizos, lo que agudiza y profundiza la crisis, porque el sector empresario ante la simple amenaza de que tuviera que subir sus costos laborales, reacciona inversamente a los intereses de los trabajadores.

Gabriela Burgos

Diputada Nacional por Jujuy (UCR).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Cada peso invertido en obra pública tiene que reflejarse en beneficios para los jujeños"

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, destacó los esfuerzos empeñados por la nueva gestión para dar un salto cualitativo en materia de obra pública, transparentando procedimientos y saneando, de esta manera, los manejos fraudulentos que hasta hace poco caracterizaron a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes