Parque Botánico: encontrate con la biodiversidad

Jujuy al día® – El día 26 de Mayo, a las 17.30 hs, se realizará en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” la charla  “Jujuy Biodiversa – El desafío de rescatar un valor intrínseco relegado” por el disertante Lic. en Ciencias Biológicas REGONDI Diego Javier, dentro del ciclo de “Charlas de encuentro con la biodiversidad”.

¿El ciudadano promedio tiene incorporada la idea de que nuestro pequeño territorio provincial es uno de los más abundantes del país en riqueza de diversidad biológica?

Mediante un recorrido audiovisual por ambientes, paisajes y ecosistemas de las cinco ecorregiones que atraviesan el territorio provincial reflexionamos acerca de la importancia que adquiere el conservar la diversidad biológica de nuestra provincia tanto para las generaciones actuales como las futuras y no solo para nuestro territorio provincial sino para toda la nación. Discutimos además sobre el rol y la importancia que tienen la educación, las distintas administraciones y los medios de comunicación en la forma de abordar el problema de la pérdida de Biodiversidad regional.

Esta es una actividad realizada bajo la coordinación de Prof. Mariana Canedi del Parque Botánico Municipal, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

En conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy impulsa un plan para la recuperación del ingenio La Esperanza

Mié May 18 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuzs; y de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles; presentaron en San Pedro el Plan de Gestión para el Saneamiento y Recuperación del ingenio La Esperanza. El proyecto consta de cuatro etapas que incluyen la zafra 2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes