La Legislatura trata la creación de la ciudad y municipio de Alto Comedero

Jujuy al día® – A través de un proyecto de Ley, la Legislatura de Jujuy trata la creación de la ciudad y municipio de Alto Comedero. El mismo se fundamenta en lo determinado por la Constitución Provincial, en su artículo 132 – inciso 22 -, que faculta a la Cámara la atribución de establecer el rango de ciudad a aquellos núcleos poblacionales que reúnan los requisitos para su declaración; además del artículo 183, que permite establecer el rasgo de municipio a aquellas localidades que superen los 3 mil habitantes.

El proyecto también considera a la Ley Orgánica de los Municipios en los artículos 3, 4 y 5, en concordancia con la Constitución Provincial, determinando que cada municipio goza de autonomía política, administrativa y financiera, siendo obligación del Ejecutivo Provincial garantizar la plena vigencia del régimen municipal. Además, al igual que la Constitución de la Provincia que garantiza la organización del propio gobierno, la nueva ciudad deberá elegir de forma directa a sus autoridades y poseer los medios suficientes para el cumplimiento eficaz de sus funciones.

Una vez constituida la Municipalidad de Alto Comedero, sus pobladores se establecerán como los contribuyentes del sector, permitiendo de tal modo que los aportes impositivos municipales vigentes se vuelquen para satisfacer los requerimientos de los pobladores. Así también, el Poder Ejecutivo deberá convocar a elecciones municipales en el periodo inmediato, siguiente a la sanción de la Ley, para cubrir cargos en las categorías de un intendente y diez concejales para integrar el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Belgrano: para el Gobernador “la Nación cumplirá con los compromisos de inversiones”

Mié May 18 , 2016
Jujuy al día® – En referencia a los proyectos de obra pública previstos para el segundo semestre, a los efectos de dinamizar la economía y multiplicar las fuentes de trabajo genuino en Jujuy, Gerardo Morales dijo estar “seguro” de que el Gobierno de la Nación “cumplirá con los compromisos asumidos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes