Primer Festival “Del Sabor y el Arte”

Jujuy al día® – Entre las actividades previstas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para nuestra fiesta patria, el 25 de mayo, de 9,00 a 15,00, en calle Benito Bárcena, entre Santibáñez y Arenales de esta ciudad, se llevará a cabo el Primer Festival “Del Sabor y el Arte”, oportunidad para que pequeños gastronómicos, artesanos y productores, exhiban y comercialicen sus productos, enmarcado con la música y danza de nuestras raíces. Registro de interesados.

En este evento, quienes participen, contarán con espacio para difundir, en un día histórico para los argentinos, sus cualidades culinarias y artesanales.

Luciano Córdoba, Secretario de Planificación aclaró que la actividad se desarrollará sobre calle Benito Bárcena, donde está ubicado el gremio de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico) Seccional Jujuy.

Las inscripciones ya están abiertas,  los gastronómicos y artesanos que tomen parte “tendrán la oportunidad de exhibir lo rico y atractivo que saben hacer a través del aprendizaje de la vida”.

“Poner en valor a los pequeños hacedores”

Sobre este desafío Córdoba graficó “es el primer festival “Del Sabor y el Arte” donde se intenta poner en valor al pequeño gastronómico, que desde su casa o del pequeño comercio, están queriendo tomar impulso haciendo un rescate de los sabores de la gastronomía jujeña u otros que están incursionando en el autoempleo”.

“Oportunidad de interactuar, promocionar y comercializar”

En ese contexto, la Directora de Proyectos de Autoempleo, Mónica Ramos delineó esta actividad “es una movida cultural, donde se pretende que los gastronómicos y los artesanos tengan la oportunidad de interactuar, promocionar y comercializar, todo lo que elaboran, en cuanto a comidas regionales y todo tipo de manualidades”.

Los interesados en tomar parte de este Festival, Ramos destacó “podrán registrarse en Balcarce 480, en las oficinas de planta baja del Mercado Central o en el primer piso del Mercado de Concentración, de Avenida Alte. Brown, en dependencias de la Agencia Jujuy Activa, en horario administrativo, esta invitación se hace extensiva a toda la comunidad”.

Una manera de colaborar con la economía regional, estimulando el emprendimiento local, a su vez dar soporte al posicionamiento de la producción, con el estrechamiento de vínculos institucionales entre nación, provincia y municipio, actividad que se llevará a cabo el 25 de mayo, desde las 9,00 hasta las 15, en la calle Benito Bárcena, entre Avenida Santibáñez y Arenales de nuestra ciudad”.

Para este cometido, se cuenta con la colaboración de diferentes áreas municipales, de UTHGRA, que es el gremio de los gastronómicos y de los artesanos que tendrán oportunidad de exhibir y vender sus productos.

En tanto “Memo Vilte” Director de Cultura, aseguró que es una fiesta para la familia. “Actuar unidos, pensando en la familia, una fiesta para todos los vecinos, siendo el acceso libre y gratuito, sobre calle Benito Bárcena, a partir de las 9,00 nos encontraremos con todas las expresiones de nuestro Jujuy, con la actuación de grupos musicales, como el Chaqueñísimo Varela, Amarantitos, Martín Camacho y su saxo, Angola, imitador de Sandro, la danza junto al Ballet “Juventud Prolongada”, entre otros, en un atractivo espacio para la familia, oportunidad para mostrar no solo la comida de Jujuy, sino también su arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de limpieza en Alto Comedero

Mar May 17 , 2016
Jujuy al día® – Operarios de Servicios Eléctricos, Espacios Verdes e Higiene Urbana dependiente de la Delegación Municipal de Alto Comedero, realizaron un operativo integral de mantenimiento de barrios. Trabajos de reparación de calles, repotenciación del alumbrado público, limpieza y desmalezado intensivo completaron  las tareas de concientización puerta a puerta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes