Informática básica y avanzada

Jujuy al día® – Los cursos, a desarrollarse en la UNJu,  están orientados al aprendizaje y perfeccionamiento en el uso de programas creados para tareas específicas de oficina o la cotidianeidad.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos “Herramientas Informáticas” y “Excel 2010 Nivel Inicial e Intermedio”. El primero está dirigido a personas con conocimientos básicos, mientras que el otro se orienta a quienes deseen mejorar y profundizar el uso del programa.

El curso “Herramientas informáticas” tiene como responsables a Silvia Alvarado y Marco Sánchez, estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Informática de la UNJu, quienes brindarán una capacitación que permitirá al alumno adquirir conocimiento y dominio de los programas y aplicaciones informáticas para trabajar en tareas de oficina. Entre ellos, se trabajará en la administración de archivos, procesadores de texto, planillas de cálculo, correo electrónico individual y masivo, y velocidad de tipeo mediante técnicas de mecanografía. La propuesta está destinada a toda aquella persona que desee aprender el uso de las herramientas ofimáticas tanto para aplicarlas en el ambiente laboral como cotidiano, para lo cual basta con tener nociones básicas en manejo de PC. La modalidad de dictado es presencial, con clases  Teórico-práctico.

Por otro lado, las responsables del curso “Excel 2010 Nivel Inicial e Intermedio”, la Lic. en Sistemas Mariela E. Condori y la Ing. en Informática, Susana G. Pérez Ibarra, proponen ampliar destrezas en el uso de dicho programa para mejorar el desarrollo de sus tareas con el fin de optimizarlas, logrando así un eficiente desempeño en sus funciones. De esta manera, al finalizar el curso, el alumno debería ser capaz de utilizar fórmulas y funciones tanto simples como complejas para la automatización de procesos, emplear  herramientas de análisis de datos, generar gráficos que permitan analizar de forma visual los datos procesados y automatizar tareas con el uso de macros simples. Las clases serán presenciales y con modalidad teórica – práctica. El curso tiene una duración de seis semanas, con un total de 30 horas, con 5 hs semanales, planificadas en 2 clases de 2 horas y 30 minutos.

Para mayor información sobre inscripciones y contenidos específicos de cada curso, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Extensión de la UNJu, Avenida Fascio 894, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o bien comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 191 (interno 1002). Estas actividades cuentan con capacidad limitada y un pequeño arancel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso sobre higiene alimentaria

Mar May 17 , 2016
Jujuy al día® – La capacitación está orientada a elaboradores de alimentos, personal de industrias alimenticias, consumidores y público en general. La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Manipulación higiénica en la elaboración de alimentos”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes