Cursos para desarrollar aplicaciones web y móviles

Jujuy al día® – La propuesta, a realizarse en la UNJu,  está dirigida a estudiantes y profesionales en informática que busquen ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Extensión 2016. En dicho marco, en el campo de la informática avanzada se dictarán los cursos “Oracle ADF 11G Básico” y “Windows Phone”, dirigidos a desarrolladores de aplicaciones para plataformas web y móviles.

El curso sobre Oracle ADF 11G Básico estará a cargo del Ing. Sergio Elio Rodríguez y tiene por objetivo aprender cómo construir aplicaciones web JEE, la forma visual-declarativa de desarrollo de aplicaciones web, mediante la simplificación de dicha tarea con esta herramienta informática. La modalidad de dictado es presencial, con clases de tipo teórico-prácticas. La capacitación está destinada a desarrolladores Java, pero también a aquellos especialistas que deseen iniciar el desarrollo de aplicaciones con esta tecnología. Como requisito, los interesados deben tener noción de Java 7, Clase-Objetos, Interfaces-Implementación, Herencia, Iterators, Collections, Enums y JSF. La duración del curso es de 36 horas, divididas en 12 hs teoría  y 24 hs. de práctica.

En el caso de Windows Phone, el curso correspondiente tiene como docentes al Ing. Daniel Garabito y Fernando Gómez -tesista de la Licenciatura en Sistemas-, quienes pretenden capacitar a egresados que quieran actualizarse en las nuevas tecnologías referidas a aplicaciones móviles. Este curso está orientado al aprendizaje y desarrollo de aplicaciones móviles bajo la plataforma Windows Phone 8 y 8.1, por lo cual es necesario poseer conocimientos básicos de programación orientada a objetos y base de datos, y la creatividad para desarrollar aplicaciones novedosas. Las clases son presenciales, teórico-prácticas, con un total de 30 horas. Se trata de un curso de seis semanas, planificado en 5 horas semanales, divididas en dos clases de 2 horas y 30 minutos.

Para mayor información sobre inscripciones y contenidos específicos de cada curso, los interesados deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Extensión de la UNJu, en Avenida Fascio 894, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o bien comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 191 (interno 1002). Dichas capacitaciones cuentan con vacantes limitadas y un pequeño arancel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informática básica y avanzada

Mar May 17 , 2016
Jujuy al día® – Los cursos, a desarrollarse en la UNJu,  están orientados al aprendizaje y perfeccionamiento en el uso de programas creados para tareas específicas de oficina o la cotidianidad. La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes