Rentas promueve la educación tributaria

Jujuy al día® – A través de sus equipos de capacitadores, la Dirección Provincial de Rentas profundiza la implementación del Programa de Educación Tributaria, dirigido a distintos estamentos de la sociedad.

Las acciones están orientadas a fomentar el cumplimiento voluntario de las normas tributarias, a través de herramientas comunicacionales para generar conciencia sobre fiscalidad y el  fortalecimiento en la propagación del ejercicio de una ciudadanía responsable.

En este marco, se llevó a cabo en forma conjunta con la referente de Educación Fiscal de la  Afip, una  visita institucional al Colegio Nueva Siembra, presentando la actividad “Los papás de Rentas van a la Escuela”.

El encuentro estuvo orientado en la difusión de contenidos de índole fiscal y las responsabilidades emergentes que genera la convivencia en un estado de derecho.

Estas acciones tienen el propósito de generar empatía y compromiso de las instituciones de administración fiscal con los establecimientos educativos y sus integrantes.

Escuela de formación democrática

Por otro lado, Rentas colaboró en la capacitación de la Escuela de Formación Democrática, Liderazgo y Participación Ciudadana que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil.

La primera instancia de este programa estuvo dirigida a referentes de 15 asociaciones y centros vecinales de San Salvador de Jujuy y Palpalá. En este contexto, se abordaron temas referidos a requisitos de inscripción y exenciones impositivas, con la finalidad de contribuir con información necesaria para que las asociaciones civiles puedan completar la documentación  necesaria para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Becas deportivas para 15 jóvenes jujeños

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – El talento y la dedicación de deportistas federados como amateurs de diversas disciplinas, fueron reconocidos por el Gobierno de la Provincia con una beca deportiva, estímulo que servirá para la continuidad de la carrera deportiva iniciada y a la vez, promuevan el crecimiento de la disciplina. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes