Promueven articulación pública-privada para el desarrollo de las economías regionales

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó del 1er Foro Regional de “Agregado de Valor” realizado en la Provincia, el cual contó con la asistencia de más de 250 productores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El Foro, organizado por la Unión Empresarios de Jujuy, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos que permitan a los emprendedores y productores de la región, alcanzar un desarrollo productivo exitoso.

Abud Robles, destacó que el encuentro no sólo permitió fortalecer el trabajo entre el sector público y privado, sino también potenciar la integración regional, ejes principales de la gestión del Gobierno conducido por Morales. “Es importante la participación de toda la región y del sector público y privado, para que fortalezcamos los lazos y empecemos a trabajar en forma conjunta en pos del desarrollo productivo de Jujuy y la región”, refirió.

Destacó el potencial de los productos jujeños y señaló la importancia de otorgarles agregado de valor en el territorio. En ese sentido, señaló que se encuentran trabajando en un registro de productores jujeños con valor agregado local, con lo cual “vamos a generar una prioridad para nuestras empresas, para quienes estén dispuestos a invertir y agregarle valor e industrializar sus productos con la compra a través del Estado. Esto, de alguna manera garantiza rentabilidad y poder invertir en certificación y mejoras de calidad de sus productos”, expresó el Ministro.

Por su parte, el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, resaltó la importante asistencia de productores y empresarios, lo que demuestra “las ganas de crecer y de agregar valor por parte de los emprendedores y productores locales”.

Precisó que en la ocasión se desarrollaron diferentes exposiciones y talleres donde los asistentes pudieron expresar sus problemáticas y comenzar a delinear iniciativas a futuro. “Se generó un debate muy rico respecto a la temática abordada, todos participaron muy activamente a través de preguntas o aportes, por lo que ahora desde la Unión de Empresarios, realizaremos un informe de los resultados de cada una de estas mesas que trabajaron en base a los disparadores que dieron las distintas charlas”.

Finalmente, agradeció el apoyo y participación de los funcionarios del Gobierno, y resaltó: “lo importante es que tenemos sector público y privado, sentados trabajando de forma mancomunada para ver qué es lo que necesita Jujuy y eso es lo que hace falta, sentarnos todos a trabajar para diseñar una provincia y un país mejor, donde a todos nos llegue los beneficios de ese trabajo”, ponderó.

Cabe señalar que el Foro contó con la disertación de Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ernesto Barrera, referente de Turismo Rural; Raúl Robín, Presidente de Economías Regionales de la CAME y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asignaciones familiares: ¿Qué trámites se pueden hacer por Internet?

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – Ante inconvenientes suscitados en la disponibilidad de turnos, ANSES Jujuy informa a los beneficiarios de Asignaciones Familiares que pueden resolver trámites como la carga de Medios de Pago, Consulta de Liquidación y Acreditación de la Ayuda Escolar Anual, a través de internet, sin la necesidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes