Por el homicidio del bebé: la Fiscalía realizó la inspección ocular en la casa de la abuela del menor

Jujuy al día® – En la tarde del jueves, en una vivienda de San Salvador de Jujuy, el Fiscal de la causa conjuntamente con efectivos de criminalista realizaron la inspección ocular en el último lugar donde habría estado el bebé de 8 meses que murió producto de una supuesta golpiza por parte de sus progenitores.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, acompañado con personal de Criminalística, se hicieron presentes alrededor de las 16 horas del jueves en la vivienda de la abuela de Thiago Ayllón, ubicada en el barrio El Progreso de San Salvador de Jujuy.

Con esta medida se avanza en la investigación por el supuesto asesinato del menor, por el cual están detenidos los padres y la abuela, todos imputados del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Además se esperan nuevas medidas probatorias y declaraciones testimoniales para dilucidar las últimas horas de vida del menor y quiénes son los responsables de su muerte.

Thiago Ayllón ingresó al Hospital Materno Infantil, trasladado por su abuela, la noche del 30 de abril, quien argumentó que su nieto se había golpeado la cabeza luego de caerse de la cama, pero debido a las serias lesiones en su cabeza quedó internado en coma y con asistencia mecánica para respirar.

Al ver el tipo de lesiones que presentaba, desde el centro de salud realizaron la denuncia ante la sospecha de un caso de maltrato infantil y violencia familiar, por lo que el Fiscal decidió, luego del análisis de las pruebas, solicitar la detención de sus padres y su abuela, pedido aceptado por el Juez de Control.

Además los imputó del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Desafortunadamente, Thiago Ayllón a los pocos días murió, y este hecho cambió la situación procesal de sus familiares.

Los resultados de la autopsia descartaron la versión de la abuela quien aseguraba que se había caído de la cama. La pericia forense señaló que su muerte estaba relacionada a una doble fractura de cráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se triplicó el costo por egresado universitario en una década

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – Según un nuevo informe elaborado con IDESA, en los últimos años las universidades públicas recibieron importantes aumentos de presupuesto público. Este esfuerzo no fue correspondido con más egresados universitarios ni con mejoras significativas en la calidad. En lugar de jornadas de protestas, la comunidad universitaria debería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes