Jujuy: acusan a ex Intendente fellnerista de dejar deuda millonaria y documentos secuestrados podrían demostrar dónde está el dinero

2

Jujuy al día® – Luego del secuestro de importante documentación de la gestión del ex Intendente fellnerista de La Quiaca, Dante Velázquez, la cual era transportada por familiares, la Concejal del Municipio de la ciudad fronteriza, Alejandra Elías, aseguró en declaraciones a nuestro medio que lo sucedido es gravísimo para la institucionalidad del municipio pero con esta documentación estiman poder saber cuál fue el destino de los más de 50 millones de pesos dejados como deuda de parte del ex funcionario.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la edil Alejandra Elías manifestó “cerca de la ciudad de Abra Pampa se pudo secuestrar documentación que hasta donde sabemos son 500 expedientes que tiene que ver con Haciendas y Contaduría. Se encontraron facturas, cheques, talonarios de cheques y más documentación”.

“El anterior Intendente no dejó funcionar al Concejo pero además se retiró del municipio con una deuda de casi 53 millones de pesos y esta documentación podría demostrar dónde está el dinero de los quiaqueños”.

Indicó “las denuncias están hechas, sabemos que hay imputados, entre ellos el hermano del ex Intendente, quien pretendía asumir como Concejal por la renuncia de la concejal primera. Además, el automóvil le pertenecía a él, asique está imputado junto a unos ahijados del ex Intendente. La orden la dio la que era extesorera del municipio, la señora Gabriela Asturizaga”.

“La verdad estamos sorprendidos porque son fardos de documentación. Dentro del Concejo hemos armado una comisión investigadoras y hemos enviado notas a las instituciones tales como Gendarmería, Policía y la Fiscalía para que nos informen qué es lo que ha sucedido y así poder darle la información exacta a la comunidad”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la edil quiaqueña cuánto es el dinero que manejó Dante Velázquez en su gestión al frente del Municipio, a lo que respondió “lamentablemente no tenemos la cifra porque paralizó el Concejo Deliberante por dos años por lo que carecíamos de esa información. Pero sabemos extraoficialmente que se mandó dinero para parques, para  Desarrollo Humano, para una traffic para trasladar a los chicos con capacidades diferentes, para obras como el mercado de la ciudad. Ese dinero se ha mandado y nunca se ha finalizado la obra”.

Aseguró “hay una deuda de 53 millones a lo que hay que sumarle los juicios que le están haciendo el municipio, y son juicios que tenemos que pagar los quiaqueños”.

“Son 53 millones los que sabemos que faltan en el municipio y ahora con esta documentación vamos a saber realmente cuánto dinero ha recibido Dante Velázquez de Nación y provincia. No teníamos es información porque él no quería darla”.

Elías aseguró que “es gravísima la situación, pero no dejo de culpar a la Justicia porque ha sido cómplice  por permitir que el Concejo no funcionara. Además sabemos que Velázquez, días antes de irse del Municipio, empezó a sacar documentación y hay denuncias por esto”.

“Todo tiene que ver con todo lo que se está descubriendo en el país, llámese en la provincia Milagro Sala, los dirigentes K, toda esta situación en La Quiaca que es más chica sigue siendo gravísima”.

Remarcó “ojala la investigación avance y respondan a la justicia como corresponde y, si han robado, que vayan presos y devuelvan el dinero porque los quiaqueños lo necesitan”.

2 thoughts on “Jujuy: acusan a ex Intendente fellnerista de dejar deuda millonaria y documentos secuestrados podrían demostrar dónde está el dinero

  1. LO ANCESTRAL SIEMPRE NOS DEJA MUY BUENA ENSEÑANZA Y CON SU PERMISO LO PUSE EN MI FACE. SON VALORES PARA RESCATAR. ama suwa, ama qella, ama llulla, (no ser ladron, no ser flojo, no ser mentiroso).

  2. Cada hecho de corrupción que día a día se publica es repudiable el servidor publico que cometió hechos de corrupción tienen que estar presos como el que roba una gallina, a pesar el que roba una gallina en muchos casos lo hace por hambre, el servidor publico lo hace por la avaricia se aprovechan de sus fueros para cometer los delitos de corrupción, el servidor publico que cometió el delito de corrupción o a provocado un litis contra terceros y haya perdido por mala praxis tienen que pagar de sus peculios y ser embargados sus bienes adquiridos de los hechos ilícitos, la sociedad no tiene porque pagar, el servidor publico que cometió un delito tiene que ser castigado con todas las fuerzas de la ley porque ellos tienen que ser un ejemplar de una buena conducta intachable, para ello la justicia debe valorar el compromiso manifiesto que cada servidor publico lo hace cuando se hace cargo de la función publica invocando ante Dios de cumplir y hacer cumplir el digesto jurídico argentino, la justicia tiene que aplicar las leyes para todos por igual sin distinción de raza ni color igual para el rico y para el pobre, en un Estado de Derecho los servidores públicos y sus agentes se encuentran sometidos por el imperio de las leyes que constituye el principio de legalidad, mi ego como un humilde descendiente de un pueblo indígena hijo natural de la Comunidad Indígena Los Manantiales del Pueblo Chichas, Doto. de Yavi e hijo adoptivo de La Quiaca y como argentino, de verdad me siento con mucha bronca e impotencia y repudio toda corrupción, los corruptos deben aprender los valores ancestrales: ama suwa, ama qella, ama llulla, (no ser ladron, no ser flojo, no ser mentiroso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupante: la ministra de Educación aseguró que el bullying “es la tercer causa de suicidios en Jujuy”

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, se refirió a dos serias problemáticas que se dan en las escuelas de Jujuy, y que en los últimos tiempos se vieron agravadas: la discriminación y el bullying. La ministra Isolda Calsina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes