Exitoso taller de Lombricultura en la escuela de León

Jujuy al día® – En la Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León se realizó un taller de Lombricultura enmarcado dentro del programa Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En la Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León se realizó un taller de Lombricultura enmarcado dentro del programa Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La iniciativa fue instrumentada en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y la comunidad educativa.

El taller surgió a partir de la inquietud de poder mejorar la calidad de la tierra y los cultivos de la huerta escolar y como una estratégica alternativa para reciclar desechos orgánicos, educar sobre el cuidado del medio ambiente y mejorar el suelo para aumentar la producción de sus cultivos haciéndolos de mayor calidad.

La Dirección de Promoción Científica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación destacó que la experiencia se llevó a cabo en forma exitosa con la participación de los niños y maestros del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a Encuentro de Artesanos

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, encabezada por Diego Suarez, convoca a referentes de organizaciones de artesanos, comunidades y asociaciones que nuclean a la actividad a una jornada de trabajo que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo a las 16 hs en Culturarte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes