El miércoles se pagarán diferencias salariales a personal tabacalero

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, aseguró que cumplido los pasos correspondientes a la conciliación obligatoria entre el personal de la Cámara de Tabaco y ese organismo, y habiéndose conseguido los fondos para completar el pago correspondiente al mes en curso, el próximo día miércoles 18 se completará dicho pago por lo que se levantaría la medida impulsada desde dicha cartera.

En ese sentido, el funcionario indicó que «ante ese ministerio se presentaron representantes del gremio que agrupa al personal de la Cooperativa de Tabaco exponiendo que no se había cumplido con el pago correspondiente al mes por parte de la patronal» y agregó que «por ello que se pactó una reunión con representantes de la Cooperativa y producto de eso se dictó la conciliación obligatoria la semana pasada».

«Amén de ello -explicó- la patronal ya se había echo un pago a cuenta, lo que no satisfizo  las expectativas del personal que anticipaba medidas de fuerza. Por acción del Ministerio de Trabajo se agilizaron las gestiones para conseguir nuevos fondos que finalmente llegaron y con los que se cumplirán los pagos adeudados, haciéndose efectivos el próximo día miércoles 18».

Cuando se cumpla con esos pagos, dijo, se levantaría la conciliación obligatoria y las partes volverían a cumplir con sus funciones habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultimos días de inscripción para la velada de coros de la provincia

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) recordó que organiza por primera vez «La Noche de los Coros» y, a tal efecto, informó a los responsables de coros de toda la provincia que está habilitado, hasta el 20 del presente mes, el registro para dicha velada. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes