Convocan a Encuentro de Artesanos

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, encabezada por Diego Suarez, convoca a referentes de organizaciones de artesanos, comunidades y asociaciones que nuclean a la actividad a una jornada de trabajo que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo a las 16 hs en Culturarte, con la finalidad de abordar acciones y definir estrategias de comercialización, que impulsen y fortalezcan la producción artesanal que se realiza en Jujuy.

En el mismo, tal como explicó Suárez, se busca “avanzar en la definición de un plan de comercialización para las artesanías de la Provincia, con la finalidad de potenciar la comercialización de los productos jujeños. Para ello, vamos a plantear en la jornada y acercar a los artesanos un conjunto de herramientas de logística y medios de pago, que pueden funcionar como una variable para acrecentar las ventas del sector y en el futuro, insertar los productos artesanales de Jujuy en nuevos mercados”.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó la importancia de sostener y defender la artesanía realizada en Jujuy, que cuenta con una historia y un espíritu propio que es “el valor agregado que creemos que está  presente en la trazabilidad de los productos artesanales” y destacó que “es sumamente importante no perder el sentido de lo artesanal y apostar a que la actividad crezca y se desarrolle a partir de la incorporación de diseño, de logística o de nuevos medios de pago, que son cuestiones desde las que el Estado Provincial podemos aportar”.

Asimismo en el encuentro se busca detectar y diagnosticar el estado actual de situación de actividad en la Provincia y puntualizar en los problemas principales que hay en los distintos sectores, como orfebrería, tejido, platería, cueros, entre otros, con el objetivo de definir acciones para intervenir en cada una de estas áreas.

“La idea es que podamos trabajar con este sector, llevando una propuesta de comercialización  que hemos desarrollado desde la Secretaría, con nuestros equipos técnicos, y mostrársela a los artesanos, con el objetivo de que puedan ser ampliada y ajustada, a partir de la visión de los referentes y actores que desarrollan el trabajo artesanal en Jujuy”, remarcó el Secretario.

Suárez explicitó que en el encuentro también se van a difundir las líneas de financiamiento que están actualmente disponibles, tanto en organismos provinciales como nacionales, para el fomento de la actividad y los requisitos necesarios para acceder a las mismas.

Finalmente informó que todos los interesados en participar del encuentro, que quieran recibir información  pueden comunicarse telefónicamente al teléfono 4264014, interno 178.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión organizativa en el marco de exhibición del Turismo Carretera

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – Con la presencia de representantes de distintos organismos se desarrolló una reunión organizativa en el marco de la exhibición automovilística de Turismo Carretera que se desarrollará el día martes 17 de mayo en el predio de la nueva Ciudad Cultural ubicada en barrio Alto Padilla. Recorrieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes