Asignaciones familiares: ¿Qué trámites se pueden hacer por Internet?

Jujuy al día® – Ante inconvenientes suscitados en la disponibilidad de turnos, ANSES Jujuy informa a los beneficiarios de Asignaciones Familiares que pueden resolver trámites como la carga de Medios de Pago, Consulta de Liquidación y Acreditación de la Ayuda Escolar Anual, a través de internet, sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas.

Medios de Pago

Los trabajadores del sector privado o del estado nacional y más recientemente Monotributistas, pueden dar de alta una Boca de Pago, modificar la existente o cargar una Cuenta con Clave Bancaria Uniforme, CBU a los fines de percibir sus Asignaciones Familiares.

Para ello deberán obtener la Clave de la Seguridad Social a través de nuestra página web www.anses.gov.ar, ingresando en la pestaña MI ANSES – TRAMITES, opción Crear Clave de Seguridad Social  y posteriormente proceder a su habilitación. Este trámite se puede completar íntegramente vía web si poseen sus datos y los de su grupo familiar acreditados en la ANSES, de no ser así deberán asistir a nuestras oficinas.

Una vez obtenida la Clave de Seguridad Social, se deberá ingresar nuevamente a MI ANSES. Al ingresar en la pestaña Gestión, podrán acceder en Cambio de Boca de Pago AAFF, donde se les ofrecerá un menú para habilitar el medio de pago de acuerdo a la localidad y banco deseados.

¿Cómo consultar la liquidación de Asignaciones Familiares?

Los beneficiarios deben ingresar en la página de ANSES y seleccionar la pestaña Trámites en Línea en la sección Trabajadores, donde podrán realizar la consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares ingresando los datos del titular.

Ayuda Escolar Anual.

Todos los beneficiarios que cobran la Ayuda Escolar Anual y precisan acreditar la asistencia a la escuela de sus hijos, es decir: trabajadores en actividad, jubilados, pensionados y retirados con hijos menores de edad o nietos a su cargo, y beneficiarios de Asignación Universal con hijos de 4 y 17 años, pueden presentar los Formularios PS 2.68 de Ayuda Escolar Anual directamente a través de nuestra página web.

Para ello deberán clickear el acceso Asignaciones Familiares, opción Ayuda Escolar Anual, donde accederán al link Acreditación de Escolaridad On Line, allí podrán cargar un escaneo o foto del Formulario PS 2.68 Ayuda Escolar Anual firmado y sellado por el establecimiento educativo.

Recordamos que deben ingresar un formulario por cada hijo en edad escolar, el cual podrán obtener también en la opción Ayuda Escolar Anual, enlace PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: emergencia tabacalera, una “respuesta necesaria”

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – “La propuesta del gobernador Gerardo Morales es fundamental y también una respuesta necesaria ante la situación”, sentenció la senadora nacional Silvia Giacoppo en relación con la aprobación de la Ley de Emergencia del Sector Tabacalero. El titular del Poder Ejecutivo jujeño ante la gravedad que atraviesa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes