Alejandro Snopek destacó el accionar social de la empresa Ledesma

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, participó del acto de entrega de la vivienda número 1000 en el barrio “Papa Francisco”,en el marco del programa «Acceso a la Casa Propia»,que lleva adelante la empresa Ledesma. En la oportunidad, el legislador ponderó que la firma empresarial siga apostando al bienestar de los habitantes del departamento de Ledesma y al desarrollo productivo de Jujuy.

El mencionado evento estuvo encabezado por el presidente del directorio de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier; el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el vicegobernador Carlos Haquim; funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

En diálogo con la prensa, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) manifestó que el accionar social de Ledesma es algo digno de destacar no sólo por las obras que se ven y se palpan sino también porque vienen siendo sostenidas en el tiempo, bajo el marco de una política de responsabilidad social empresaria. Asimismo, diputado nacional resaltó que iniciativas como éstas le permiten a cientos de jujeños poder comenzar a forjar una nueva vida nueva, con esperanza y, sobre todo, con trabajo.

Para culminar, el ingeniero agradeció la invitación de la empresa, a la vez que instó a que acciones similares sean replicadas en todo el ámbito provincial.

Emergencia ocupacional

Consultado sobre el tema de la emergencia ocupacional que será tratado en la próxima sesión parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación,  Snopek manifestó que el Frente Renovador va a sostener el dictamen propio que hicimos en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General, donde,  además de suspender los despidos por 180 días e impulsar la inserción laboral de personas que tengan un plan social, posean alguna discapacidad o sean mayores de 50 años,  planteamos todo un paquete de incentivos fiscales y no fiscales a favor de las Pymes, las cuales son las responsables del 80% de los puestos de trabajo a nivel nacional y actualmente se encuentran en una situación muy difícil.

Finalmente, el parlamentario expresó que el plan de “Sostenimiento y Fomento del Empleo” que impulsamos es una propuesta superadora al proyecto de emergencia ocupacional que se aprobó en el Senado, ya que no sólo se ocupa de la situación de los despidos sino que también se enfoca en la promoción del empleo y en el fomento y el cuidado de las Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada interministerial: reflexiones sobre cambios profundos para Jujuy

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – Las dos jornadas de intensivo trabajo interministerial llevado a cabo, el viernes y sábado pasado, en la ciudad de Humahuaca dejaron una serie de reflexiones en los titulares de las diferentes áreas del gobierno provincial, quienes hicieron una evaluación de los cinco primeros meses de gestión. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes