Acciones integrales para personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de salud de la Provincia de Jujuy, se encuentra desarrollando diferentes actividades destinadas a favorecer la integración de personas con discapacidad al sistema de salud, garantizando el acceso y la equidad.

La Dirección Provincial de Rehabilitación, en articulación con la Coordinación de Juntas se encuentran desarrollando una serie de trabajos destinados a las personas con discapacidad, con base en cada uno de los efectores sanitarios del interior de la provincia, a los fines de garantizar el acceso a la salud a esta población.

La estrategia consiste en programar jornadas de trabajo en las que una junta de evaluación y certificación de discapacidad se traslada hacia la localidad en cuestión para realizar diferentes tereas, entre las cuales se destacan:

Atención y evaluación de consultas vinculadas al acceso a la certificación de discapacidad, otorgándose de acuerdo a cada caso requisitos necesarios para presentarse a evaluación.

Evaluación para provisión de equipamiento para aquellas personas que se detecte que lo necesitan y no cuentan con cobertura médica.

El cronograma de actividades dará inicio en el Hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martin, el martes 17 de mayo a partir de las 8:30 hs. Posteriormente, los trabajos serán trasladados hacia el nosocomio “San Miguel” de Yuto el viernes 27 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajo interministerial para abordar la perspectiva de género en el ámbito público

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, está llevando adelante la capacitación a los/as integrantes de la recientemente creada Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Ministerio de Seguridad con el objetivo de que tanto los/as profesionales del Instituto Superior de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes