Morales ponderó el trabajo realizado y pidió a sus funcionarios mayor celeridad en la resolución de problemas de la gente

Jujuy al día® – Los informes expuestos por ministros, secretarios, directores y titulares de organismos públicos dependientes del Estado sobre el trabajo cumplido en cinco meses de gestión provincial, durante dos jornadas de ardua labor institucional cumplidas en Humahuaca, se constituyen en sólidas muestras de que el gobierno encabezado por Gerardo Morales se está desarrollando con convicción, decisión y capacidad de gestión.

En este contexto, el Gobernador remarcó pautas de trabajo que compatibilicen la acción de los ministerios, enfocando esfuerzos en el bienestar de los jujeños, sus problemas y la resolución de los mismos en el corto plazo.

Las ponencias de los ministros reflejaron la marcha de las diversas áreas del Estado, lo que permitió trazar un satisfactorio balance de la empresa iniciada el 10 de diciembre último.

Los funcionarios dedicaron amplios pasajes de sus informes a las decisiones estructurales adoptadas con el propósito de reivindicar la institucionalidad y construir gobernabilidad, para de allí en más superar las dificultades que aquejan al conjunto de los jujeños y condicionan la proyección a futuro de la provincia.

En este sentido, el Gobernador puntualizó la necesidad de replantear  la concepción de las mayorías de las políticas públicas que caracterizaron a la anterior gestión y cuyos efectos hoy se siguen palpando en el entramado social jujeño, de manera de orientarlas hacia un perfil humanista y transparente y así lleguen a los sectores que realmente necesitan del Estado.

Enfatizó que en estos cinco meses se avanzó significativamente, no obstante reconoció que aún falta mucho por hacer. Es por ello que instó a su gabinete y funcionarios a encaminar soluciones a los problemas de la gente de manera fluida y con celeridad, revirtiendo a su vez las complicaciones burocráticas que inciden en el bienestar y la calidad de vida.

Asimismo, las destacadas presencias de Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación; José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano; y Ernesto Sanz, referente de construcción de Cambiemos en el escenario nacional; abrieron las puertas a la ratificación de un programa de gestión política e institucional, de cara a los compromisos inmediatos que presenta 2016, un año de gestión, sin perder de vista 2017, un año para la consolidación del Frente Cambiemos en el concierto nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre manoseó e intentó abusar de una menor en un inquilinato

Dom May 15 , 2016
Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad denunció ante la policía el intento de abuso que sufrió su pequeña hija de 10 años de edad. Vecinos intentaron linchar al supuesto abusador, quien  logró escapar y es buscado por la policía. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes