Pro Jujuy será una realidad en nuestra provincia

Jujuy al día® – El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, junto a la parlamentaria del Mercosur Norma Aguirre, propiciaron la firma de un importante convenio de cooperación con la Fundación Pro Mendoza, presidida por Gabriel Fidel. El mismo prevé la articulación entre Jujuy y Mendoza, con el objetivo de compartir experiencias en pos de proyectar a ambas provincias hacia los mercados internacionales.

Abud Robles, agradeció la presencia de Fidel en la Provincia de Jujuy y las importantes gestiones realizadas por Norma Aguirre, quien favoreció la firma de este convenio, que significa “una gran oportunidad para Jujuy, porque las experiencias que se han realizado en Mendoza en cuanto a la promoción de servicios y productos realizados allí han sido muy destacadas, y queremos aprender como lo han desarrollado, para implementarlo en Jujuy”.

En este sentido, explicó que “estamos muy satisfechos con firmar este convenio de cooperación y en pocos días iremos a Mendoza, con nuestros equipos técnicos, para conocer de primera mano cómo se conformó esta fundación allá y absorber esta gran trayectoria que tiene Pro Mendoza y adecuarla a nuestra propia realidad”.

Refirió la necesidad de, al mismo tiempo que se trabaja en el fomento de las exportaciones, poder generar el escenario para “que lleguen nuevas inversiones a nuestra provincia”, ya que tanto Jujuy como Mendoza “son muy atractivas por la variedad de recursos y sectores productivos que tenemos”.

Por su parte, Gabriel Fidel, quién además de presidir la fundación mendocina se desempeña como parlamentario del Mercosur y está a cargo de la Comisión de Asuntos Económicos y Comerciales del organismo regional, destacó que “hemos firmado un convenio con el Ministro Abud Robles, refrendado por la parlamentaria Norma Aguirre, con quien veníamos trabajando arduamente y  que tiene que ver con cooperar y complementar entre la provincia de Mendoza y la provincia de Jujuy las experiencias que ambas provincias, con el fin de proyectar nuestras provincias al mundo”.

Asimismo explicó que desde Pro Mendoza han desarrollado un programa de internacionalización, que se plantea como objetivos “promocionar las exportaciones y atraer inversiones, con una activa participación público-privada”, de manera que “a partir de la inquietud de Norma Aguirre, generamos instancias de intercambio que se volcaron en esta firma del convenio con el ministro Abud Robles, para comenzar un programa de cooperación que es muy concreto”.

Valoró positivamente el trabajo conjunto que están desarrollando con las Provincias y la importancia de articular acciones con la Agencia Nacional de Inversiones, que depende del Ministerio de la Producción Nacional y de la Cancillería “para generar acciones coordinadas, que nos permitan a las provincias plantear a los organismos nacionales las necesidades que tenemos». «Creo que estamos realizando un trabajo en conjunto y pienso que, cuando las provincias argentinas más cooperemos, nos va a ir mejor a todos. En eso estamos”, completó.

En este marco, Aguirre destacó que “queríamos concretar un anhelo con Gabriel que tenemos desde el 14 de diciembre, que empezamos a trabajar juntos y además con todos los parlamentarios, y tiene que ver con una impronta de trabajo que busca ser efectivos y prácticos, para que la ciudadanía pueda percibir cuál es nuestro trabajo”.

Asimismo, resaltó que se encuentran actualmente trabajando con “los representantes de otros países” en “la generación de herramientas que le faciliten, tanto a los productores como a los exportadores, ver al MERCOSUR como una espacio práctico para implementar cambios visibles». «Es un gran socio que está dormido, bueno hay que despertarlo para que la gente vea que el Parlamento está trabajando día a día”, aseveró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los serios incidentes en la Municipalidad capital: ordenaron la detención de integrantes del SEOM Jujuy

Dom May 15 , 2016
Jujuy al día® – Luego de los serios incidentes ocurridos en la mañana del pasado miércoles, cuando integrantes del SEOM intentaron copar el edificio del municipio capitalino, la justicia de Jujuy ordenó la detención de al menos dos sujetos. Fuentes consultados por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes