Balconte: “no quise suicidarme sino que tome pastillas diciendo que no quiero despertar, quiero dormir y que esta pesadilla se termine”

Jujuy al día® – Mabel Balconte brindó ayer sus primeras declaraciones luego de recibir el alta médica tras el episodio del pasado viernes y aclaró las versiones sobre su supuesto intento de suicidio. Denunció que fue amenazada por Tupac Amaru, organización comandada por la detenida Milagro Sala, y además aseguró que “no es la primera amenaza que recibo de parte de la Tupac”.

Mabel Balconte manifestó ayer en conferencia de prensa brindada en la puerta de su domicilio que “quiero aclarar que el viernes estuve trabajando como todos los días en la Legislatura cuando vino una ‘compañera’, de la cual daré el nombre en la Fiscalía, con amenazas hacia mi familia y mis hijos, diciendo que iban a ir de la Túpac contra mi familia y mis hijos”.

Aseguró que “esto realmente me llenó de terror, de miedo, y no como dicen algunos que fui  presionada por el gobierno y esas cosas cuando acá no hay ley del arrepentido ni nada, siempre estamos a disposición de la justicia”.

Balconte resaltó “no quise suicidarme sino que tomé la pastilla diciendo ‘no quiero despertar,  quiero dormir y que esta pesadilla se termine, porque no es la primera amenaza que recibe mi familia desde la Túpac, ya andaba una camioneta buscando mi domicilio amenazando a los compañeros, no es la primera amenaza que recibo de parte de la Túpac”.

“En ese memento no sé si era eso o no despertarme más y dormir, dormir, pero he llegado a un precipicio y capaz que me equivoque al tomar las pastillas, podría haber pasado algo más serio y no contaba esto”.

Comentó que “hoy tengo la seguridad reforzada en mi domicilio y cuando salgo también. Vino el ayudante Fiscal y la psicóloga de Tribunales, y sigo con parte médico, sigo con el tratamiento con la doctora Gomez, Guerrero y Artur, que es la psicóloga”.

Aseguró que “vamos a seguir hacienda ampliaciones, siempre que la justicia nos llame vamos a estar a su disposición”.

Respecto a los allanamientos realizados en el marco de la investigación y el secuestro de 30 valijas y una máquina de contar billetes de la casa de Milagro Sala, Balconte sostuvo que “vamos a avanzando hacia la verdad, de la investigación  que haga la justicia van a salir las verdades, en ese allanamiento donde actuaron los perros muestra que uno no miente”.

Balconte tuvo que salir a aclarar todo lo ocurrido ya que hubo muchas versiones al respecto, que iban desde hallarla en su casa con un disparo en la cabeza, un envenenamiento, hasta un intento de suicidio por ingesta de pastillas por supuestas presiones del gobierno provincial.

Vale recordar que su abogado, Guillermo Puertas, en una entrevista en vivo en el programa “En la boca del Lobo”, conducido por el reconocido periodista jujeño Guillermo Lobo, transmitido por AM 1110, salió al cruce de una periodista ultra K a desmentir la versión de un intento de suicidio, diciendo “tuvo una descompensación esta mañana y por recomendaciones de los médicos quedó internada, pero en ningún momento se quiso suicidar”, para luego, en declaraciones formuladas a AM 950 Belgrano, admitir que se trató de un verdadero intento de suicidio producto de las presiones ejercidas desde la Túpac Amaru, sosteniendo “se quiso suicidar, estuvo internada, pero hoy ya está fuera de peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb May 14 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes