Tizón: «La ley de emergencia era urgente por la situación crítica que atraviesa el sector»

Jujuy al día® – En la 6ta Sesión Ordinaria en la Legislatura en la provincia, los diputados provinciales aprobaron la Ley de emergencia del sector tabacalero, como así también otros proyectos de ley, proyectos de declaración y pedidos de informes.

El Diputado provincial socialista e integrante del Frente Cambia Jujuy, Ramiro Tizón explicó que «Se aprobó la Ley N° 5918 de Emergencia del Sector Tabacalero, que tuvo el consenso general. La misma se dicto por un plazo de 10 años y se designará un ente administrador que, de acuerdo a la ley, estará compuesta por miembros nombrados por el Poder Ejecutivo, lo que es muy importante por la situación crítica que atraviesa ese sector. Hemos tenido un arduo trabajo, nos hemos reunido con todas las áreas involucradas, la cámara de tabaco, la cooperativa tabacalera, tabacaleros independientes, hubo mucha participación. Con esto esperemos qe sea para que se recupere y crezca nuevamente todo el sector tabacalero que para la provincia es tan importante».

«Cabe aclarar que la urgencia de aprobar ésta ley es por la situación crítica del sector, que está pagando una deuda en dólares con un interés del 18% lo cual es totalmente usurario, por eso con ésta ley se pretende poder refinanciar esa deuda en pesos y en tasa normal es decir 6% o 7%», agregó el Diputado provincial

Finalmente manifestó que «Después aprobamos también la Ley 5917 que autoriza a Fiscalía de Estado a entablar demanda en contra de la nación para reclamar parte de la coparticipación que retuvo la nación desde el año 2006, eso porque la provincia desde ese año no ratificaba los acuerdo con nación, es muy similar a las demandas que a entablado Córdoba, santa fe y San Luis con resultados exitosos. Tuvimos además, vario proyectos de resolución, pedidos de informes, uno sobre la finca del Pongo y otro sobre Chalicán, y declaramos de interés la vida y obra de Alicia Moreau de Justo, una luchadora socialista, feminista, la cual durante su larga vida tuvo un gran compromiso político dentro del socialismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de emergencia del sector tabacalero: para Bernis sirve para una "reestructuración, saneamiento y reactivación de la producción”

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – La legislatura de Jujuy sancionó por unanimidad la ley de Emergencia del Sector Tabacalero. “La ley tiene el objetivo de producir un inmediato reordenamiento administrativo y financiero del sector, con plena intervención del Poder Ejecutivo” planteo el diputado Alberto Bernis jefe de la bancada oficialista. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes