Se lanzó Concurso Municipal Fotográfico “eterno silencio”

Jujuy al día® – Con el propósito de contar con material gráfico para publicar la riqueza histórica y pregonar su patrimonio arquitectónico, la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Administración de Cementerios dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos lanzó el concurso “Eterno Silencio” del Cementerio El Salvador.

El certamen está destinado a fotógrafos profesionales y aficionados, que podrán presentar cinco (5)  gráficas registradas con cámaras o celulares desde el 30 del presente mes hasta el 3 de junio venidero, en el horario de 9 a 17.

Los interesados en participar del mismo podrán inscribirse en las oficias de la Administración de Cementerios ubicadas en el acceso a la citada necrópolis y tras llenar el formulario correspondiente desde el 23 al 27 de mayo podrán ingresar a la necrópolis cuantas veces lo requieran para realizar sus fotografías.

Las fotografías ganadoras del concurso serán incluidas en un libro que se publicar próximamente, en cuyas páginas se registrarán la historia y patrimonio con que cuenta el principal cementerio municipal de la “Tacita de Plata” que comenzó a funcionar como “Campo Santo” en 1863.

Martín Escudero administrador de Cementerios sostuvo que, la  idea principal del certamen es “que los ganadores participen en el libro en el que estamos trabajando, relacionado sobre la historia del Cementerio El Salvador”.

Precisó el joven funcionario que, los concursantes “van a contar con un plazo para presentas las fotografías a partir del 30 de mayo hasta el 3 de junio, los interesados podrán acercarse al cementerio cuantas veces quieran para realizar sus tomas fotográficas, previamente deberán llenar un formulario de inscripción  donde se les proporcionará el reglamento del concurso”.

Asimismo adelanto que se está trabajando juntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad en el acto de entrega de premios que probablemente se efectuará en el Centro Cultual “Dr. Héctor Tizón” en fecha a confirmar.

“La propuesta de publicar un libro sobre la historia del Cementerio El Salvador, comenzó hace dos años,  teniendo en cuenta que la necrópolis tiene mucha historia porqué en ella descansan los restos de 14 gobernadores, la docente norteamericana “Juanita  Stevens” que fue traída a la provincia desde EE.UU. por Domingo Faustino Sarmiento, tenemos a la “Almita Sibila” cuya madre la visito en el cementerio, “Los Hermanos González” y Silvia Tejerina, estos últimos son difuntos que tuvieron muertes trágicas y recodadas en Jujuy y que hoy en día se convirtieron en santuarios donde la gente viene constantemente a rezarlos y colocarles flores y velas”, dijo Escudero.

“Esto- siguió-, tiende a mostrar un poco a Jujuy la historia que tenemos en el Cementerio sumado al patrimonio arquitectónico que existe,  recordemos que es una necrópolis que se comenzó a funcionar en 1863 y otra de las intenciones es darle otra vista a la necrópolis, no solamente recordarlo y verlo desde lo triste, sino a que aprecien sus lugares importantes y atractivos”.

Asimismo recordó que, “es también el propósito generar el interés de su historia en las escuela, trayendo a delegaciones escolares para que la visiten, contarles su historia  y en este marco ya se hacen paseo turístico en la necrópolis a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad  todo los días miércoles, los interesados deben inscribirse en la sede del organismo comunal en la Vieja Estación de Trenes para las visitas guíadas”.

“Queremos contar la historia  y empezar a dar valor a nuestro patrimonio en la Ciudad de San Salvador de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Internacional Muralistas “Bicentenario de la Independencia”

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – Veinte artistas plásticos de renombre internacional, nacional y provincial, protagonizarán el lunes 16 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, un encuentro de muralistas denominado “Bicentenario de la Independencia”, organizado por la Dirección  de Cultura de la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes