Se consolida la Red de Municipios Turísticos de Jujuy

Jujuy al día® – La conformación de la Red de Municipios Turísticos de Jujuy permitirá el fortalecimiento de las unidades de gestión turística municipales, permitiéndoles trabajar en forma conjunta aspectos vinculados a la actividad además de transformarse en un espacio de intercambio y crecimiento común.

Con este objetivo, se concretó la segunda reunión de directores de Turismo de Municipios Turísticos en la ciudad de Humahuaca, la que fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Alberto Oehler, siendo acompañado por el secretario de Turismo, César Siufi; la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, e integrantes del equipo técnico de la secretaría.

Luego de presentar de manera especial el Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia, el ministro Oehler puntualizó que “es en los municipios donde damos el primer paso para consolidar a todo el sector puesto que es el primer escalón del sector público y debe ser jerarquizado, por ello la idea es formar técnicamente esos recursos humanos y así potenciar la capacidad de gestión”.

Por su parte, la directora de Gestión Turística, manifestó que a partir de esta red “se cumple una de las líneas de trabajo del Plan Provincial de Desarrollo Turístico de Jujuy, que es el fortalecimiento de las unidades de gestión turística municipales”.

“Es la intención poder brindar no solamente las herramientas y técnicas metodológicas sino también conformar un espacio de participación y representación –agregó-, donde los agentes municipales puedan intercambiar sus experiencias enriqueciéndose entre pares”.

De manera particular, la reunión fue el marco apropiado para que las autoridades anfitrionas presenten la agenda de actividades previstas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el próximo 9 de julio, entre las que cuenta presentar los nuevos circuitos y atractivos turísticos que la localidad brinda a los visitantes.

De acuerdo a la mecánica de trabajo establecida, de realizar los encuentros en forma mensual, se definió que la tercera reunión tendrá lugar en el pueblo de San Francisco, en la región de las Yungas, cumpliendo con la premisa de recorrer la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juego responsable: entregan una tonelada de alimento

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – Directivos del Banco de Acción Social y del juego Telekino hicieron entrega de una tonelada de alimentos a la Asociación Civil “Monseñor Marcelo Palentini” que funciona en el Barrio San Francisco de Alava. El acto, realizado hoy, se concretó con la presencia del presidente del B.A.S. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes