Las enfermeras: una fuerza para el cambio

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día Internacional de la Enfermería, fecha instituida en memoria del nacimiento de Florence Nightingale, por su abnegada labor durante la Primera Guerra Mundial y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, acompañado por directores de hospitales estatales, sanatorios y clínicas privadas; Isabel Pérez, presidente de la Asociación de Enfermeras de Jujuy; la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, y rectora del Instituto “Myrian Gloss”; Luz Aban, jefa del Departamento Provincial de Enfermería;  integrantes de la asociación de trabajadores de la sanidad filial Jujuy, docentes y alumnos del Instituto Superior en Formación, Capacitación y Superación Profesional en Enfermería  «Myriam Beatriz Gloss», e invitados especiales.

Luego del saludo protocolar, las autoridades rindieron un homenaje floral a la Bandera de Nuestra Libertad Civil y se ejecutó silencio, acto que estuvo a cargo de un trompa de la Policía de la Provincia.

Enfermería: Labor preponderante

Fiad calificó como preponderante la labor de la enfermería y por ello desde el Gobierno de la Provincia, dijo, «se han priorizado acciones con el sector y están incorporadas en muchas tareas conjuntas que lleva adelante el Ministerio».

Aseguró que con el impulso del slogan 2016 del Consejo Internacional de Enfermería “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio, mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud, estamos abocados a mejorar todo el sistema de salud de la Provincia y para eso entendemos a todos integrados a ese objetivo».

En cuanto al sector salarial del sector indicó que «todos estamos preocupados por la situación inflacionaria y, aunque en Jujuy ya se dio una primera parte de aumento del 22%, se abrirán las paritarias para avanzar en forma conjunta con los gremios para ver la posibilidad de alcanzar un acuerdo que sea razonable».

«Siempre tuvimos buen dialogo con la gente de ATSA, ATE y ha todos los gremios en general porque los temas no se agotan en una sola reunión, sobre todo porque hay muchos temas que son generales y otros puntuales», sostuvo el Ministro y añadió que «hemos manifestado que “queremos ponderar el sector salud porque por mucho tiempo ha estado postergado y queremos darle prioridad». «Es por ello que estamos trabajando en algunos ítems de manera que el sector salud tenga unos ítems más dentro de la pauta salariales generales», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador mantuvo un encuentro con el Embajador del Reino de los Países Bajos

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, recibió al embajador del Reino de los Países Bajos, Martín de la Beij; a su esposa, Johanna Verkiak; y al asesor comercial de la Embajada, Juan Manuel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes