El Gobernador mantuvo un encuentro con el Embajador del Reino de los Países Bajos

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, recibió al embajador del Reino de los Países Bajos, Martín de la Beij; a su esposa, Johanna Verkiak; y al asesor comercial de la Embajada, Juan Manuel Albisetti; en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, con la intención de promocionar nuestra Jujuy en el plano internacional, buscando generar opciones válidas de inversión, financiamiento, comercio y cooperación internacional.

La  visita del Embajador del Reino de los Países Bajos, prevé un amplio programa que incluye: reuniones con ministros, empresarios, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, arribo a la planta de Ledesma y un recorrido turístico por la provincia.

Al respecto, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales expresó que “se mantuvo una reunión beneficiosa para la Provincia, en el sentido de que otro país se acerca para ver su potencial; y de alguna manera, el Gobernador se pone a su disposición con muchos proyectos que se han iniciado, lo cual genera interés en un país como Holanda”.

“Miran a Jujuy como una posibilidad, no solo de inversión, sino también para colaborar e integrarse con nuestro país, tanto en el tema productivo como en la parte turística, ciencia, comunicación y tecnología, promoviendo el intercambio” destacó Toconás y añadió que «particularmente, el gobierno holandés se encuentra realizando un estudio relacionado con las  cuencas ubicadas en la provincia, lo que se refiere a  manejo del agua y cultivos”.

Asimismo, el Secretario resaltó el importante número de embajadores que arribó a la Provincia de Jujuy , agregando que: “Para nosotros cada visita significa más trabajo y la posibilidad de integración. Iniciamos por esa línea, manteniendo la idea del Gobierno de que se conozca Jujuy”.

Por su parte, el Embajador del Reino de los Países Bajos, Martín de la Beij ponderó que “es mi primera vez en la Provincia de Jujuy, estoy realmente feliz. Tenemos dos días de reuniones con miembros del Gobierno Provincial y algunas empresas. Con el Gobernador hemos hablado sobre proyectos y programas  de inversiones económicas de energía, transporte  y el manejo del agua”

“En el mes de junio va a llegar a Buenos Aires el Intendente de la Ciudad de Ámsterdam,  y en septiembre hará lo propio el Ministro de Agricultura de Holanda, con una misión comercial  para analizar posibilidades de inversión” anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen una plataforma de exportación e inversión para el sector privado jujeño

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – El presidente de la fundación Pro Mendoza y parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel, visita nuestra provincia con el propósito de coordinar gestiones direccionadas a motorizar exportaciones y captar inversiones, con miras al necesario posicionamiento del sector privado jujeño en los mercados internacionales. Se trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes