Sobreseen a Milagro Sala en causa por amenazas pero iría a juicio oral por daños

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, Luciano Rivas, quien fuera el representante legal del entonces Senador y actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales, aseguró que la Justicia Federal de Jujuy resolvió sobreseer a Milagro Sala y a los otros dos imputados del delito de “amenazas”, pero seguirá el proceso hacia el juicio oral por la imputación de “daños  agravados”.

Atribuyó tal definición a la dilación que le dio al proceso la Justicia Federal, y acusó que la misma actuó en complicidad de Justicia Legitima.

Manifestó “nos han notificado de un fallo que  ha pedido Milagro Sala y el resto de lo imputado, sobre la prescripción de la acción penal en uno de los delitos, amenazas”.

“La defensa  solicitó la prescripción, que no es otra cosa que pedir el sobreseimiento, por el transcurso del tiempo, y el TOF resolvió que era procedente en uno de los delitos”.

Pero aclaró “no es que el proceso terminó, siguen el juicio contra Milagro Sala, Graciela López y Ramón Salvatiera por el delito de daños agravados”.

Explicó que esta resolución se dio por “la mera burocracia jurídica, y tenemos como consecuencia el sobreseimiento en uno de los hechos ilícitos de tres delincuentes públicamente confesos”.

Manifestó “se justifica porque Milagro Sala debe seguir presa  porque en este tema la libertad de ella ha beneficiado para utilizar todo tipo de chicanas con la complicidad de Justicia Legitima y aprovechando los defectos  de la Justicia Federal que no es otra cosa que la dilación en el tiempo”.

Recalcó “no ha quedado totalmente sobreseída Milagro Sala si no que se dictó el sobreseimiento y la prescripción en uno de los hecho que es el de amenazas, vamos a continuar con el juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue May 12 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes