Nuevos espacios para garantizar los derechos de las personas en San Pedro y La Mendieta

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo, Ada Galfré, visitó las localidades de San Pedro y La Mendieta, donde realizó importantes anuncios que tendrán gran impacto en la comunidad, como la apertura de nuevos espacios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas, adolescentes y de la familia. Además, adelantó que tiene previsto la creación de un nuevo Refugio para Víctimas de Violencia y de un Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad.

En su recorrido semanal que lleva adelante la cartera ministerial por el interior de la provincia, dando a conocer cómo está trabajando y los programas que se están ejecutando, Galfré llegó hasta San Pedro donde mantuvo una reunión fructífera de trabajo con el intendente de San Pedro, Julio Bravo y todo su gabinete.

Tras el informe, las autoridades presentes consideraron necesario mejorar las instituciones de niñez que ya se encuentran funcionando; avanzar en nuevas obras, ampliando el servicio que ofrecen en la zona como así también brindar herramientas a los trabajadores municipales para una atención integral.

En este sentido, la Ministra valoró el encuentro, puesto que es “importante que cada municipio tenga los detalles e información respecto a las políticas pública que tiene esta cartera” y recalcó que “el trabajo en conjunto, la cogobernabilidad con los municipios es fundamental para dar respuestas”.

Así, confirmó la refuncionalización del Centro Integral Comunitario (CIC) a un Centro de Cuidado, que prestará un servicio integral con profesionales que “puedan mejorar la calidad en cuanto al desarrollo de la persona, acompañando a las familias con material didáctico específico de protección de derecho y empoderamiento». «Estamos ayudando para que funcione bien, se fortalezcan y se revinculen”, añadió.

También precisó que abrirá un nuevo Centro de Cuidado Infantiles y una Oficina de Derecho. Este espacio estará abierto y podrá ser utilizado por los niños, niñas, adolescentes, familias e instituciones que consideren que los “chicos están en una situación de vulnerabilidad puedan acudir al centro, muestren su preocupación, presenten su denuncia y por primera vez puedan ser escuchados”, subrayó.

En cuanto a la Oficina de Derecho, puntualizó que «habrá un tratamiento integral al menor con psicólogos, trabajadores sociales y abogados especializados en el abordaje de la infancia», ya que van a  litigar en forma gratuita «al ser los custodios de los derechos de los chicos y que no sean objetos de los adultos”.

Más adelante, afirmó que están abiertas las inscripciones de dos escuelas de Iniciación Deportiva con cupos para 60 niños en las disciplinas de hockey y voley.

Además se comprometió ante los presentes al arreglo del Hogar de Ancianos, la apertura de un Centro de Atención Integral de Violencia y de un Refugio de Víctimas de Violencia.

Luego del encuentro, Galfré y su comitiva se trasladaron hasta La Mendieta, reuniéndose con el jefe comunal, Jorge Farfán, y su equipo de trabajo.

Allí, la funcionaria anunció la apertura de un Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad; la climatización de un pileta; refuncionalización edilicia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con mobiliarios y la inauguración de una Oficina de Derecho y de un Refugio para Víctimas de Trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corte del servicio de agua potable

Jue May 12 , 2016
Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy S.E. informa a los usuarios de: Barrios:   23 DE AGOSTO (distrito HUMAHUACA) Que debido a: ROTURA DE CAÑERÍA MAESTRA 63 MM EN CALLE FRANCISCO PASTOR Serán afectados por: Corte de agua El día: 13 DE MAYO de 2016 Desde horas: 10:15 Hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes