Se lanzó el Salón Provincial de Artes Visuales

Jujuy al día® – El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado del secretario de Cultura, Alejando Aldana, y el coordinación del Centro Cultural “Culturarte”, Tomás Bree, realizó el lanzamiento del Salón Provincial de Artes Visuales 2016, en las disciplinas de pintura, grabado y fotografía.

Durante el lanzamiento, en el salón principal de Culturarte, Aldana puntualizó que el Ministerio de Cultura y Turismo organizó el Salón Provincial de Artes Visuales como un medio de difusión y revalorización de la cultura jujeña, proyectando a los artistas hacia nuevos horizontes.

Señaló que es un compromiso asumido con los artistas visuales de la provincia, en busca de políticas inclusivas que ayuden a estimular la experimentación, investigación y desarrollo de la obra artística en la provincia.

Resaltó que el certamen tiene como objetivo dinamizar y estimular la actividad de los creadores, al tiempo que permite generar un mecanismo democrático e inclusivo para el acceso de los recursos públicos, creando en nuestros Artistas el desarrollo de una carrera profesional.

Aldana, detalló que «el Salón esta dividido en dos años, este año tenemos tres disciplinas y otras tres disciplinas (dibujo, escultura y diseño y nuevos medios o repetir alguna del 2016) en 2017, continuando con la mecánica que se venía trabajando con los salones así que hemos decidido convocar,  con el apoyo de todos  los artistas plásticos, este certamen de  pintura, grabado y fotografía”.

Finalmente remarcó que la idea es que en agosto un  Jurado importante del Noa, con vasta experiencia en las tres disciplinas, este evaluando  y en el mes de noviembre se tendrá todas las exposiciones en Culturarte, Centro Arte Joven Andino y Casa “Macedonio Graz”.

Por su parte, Bree expresó que el Salón Provincial de Artes Visuales «contribuye a la difusión y fomento para el consumo de las obras visuales como objeto de patrimonio y, dentro de ese marco, el certamen se constituye como una de las herramienta centrales para la concreción de estos fines”.

Destacó que “el proyecto tiene como metas el poder afianzar y equiparar la presentación de obras desde los cuatro puntos principales que componen la Provincia en calidad y cantidad”.

Subrayó que “es un salón provincial que va a comprender las tres disciplinas, volviendo al ciclo que se había planteado, en este caso pintura, grabado y fotografía” y  agregó que “la intención es que esta actividad se propague a todos los departamentos  con el propósito de gran convocatoria, teniendo en cuenta la participación de los artistas en años anteriores en las seis disciplinas que se convocaron”.

“Este año redoblamos esfuerzos para que el Salón tenga una proyección a futuro y nos represente como Provincia como una ventana que los artistas puedan mostrar su trabajo” enfatizó.

Informò que las bases y condiciones estarán disponibles y podrán descargarse en las Fanpage de la Secretaría de Cultura de Jujuy y Culturarte Museo Cultural y desde la próxima semana podrán ser requeridos los formularios en los tres centros de difusión del certamen  que son Casa Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes) en grabado, CAJA  (Alvear Nº 534) en fotografía y Culturarte (San Martín esquina Sarmiento) en pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó el llamado a licitación para la segunda etapa del Proyecto Chanchillos

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente anunció que se abrió el llamado a licitación para la ejecución de la segunda etapa del Proyecto Chanchillos, lo que representa un significativo avance en el desarrollo de ese proyecto que es financiado por Nación a través de fondos del Banco Interamericano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes