El torneo de fútbol infantil de Ledesma llega a Jujuy

Jujuy al día® – La competencia futbolística más convocante de Jujuy, movilizará durante 6 meses a 2.200 niños.

El Torneo Integración de fútbol infantil que organiza la empresa Ledesma en la región de las Yungas, desembarcó el viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy gracias a la colaboración del Club Luján del barrio homónimo. Más de 300 niños de la Capital y Palpalá se sumarán a los 2.000 que ya están jugando en las zonas Yuto y Libertador General San Martín.

El acto de inauguración se realizó el viernes pasado en instalaciones del Club Granate de esta ciudad, con el acompañamiento de las autoridades de la institución y el secretario de Deportes de la Provincia, Luciano Demarco. Este último, fue el encargado de tomarles el juramento a los pequeños jugadores, quieres se comprometieron a respetar al adversario.

Participan de este desafío el Centro Deportivo Lujan, Constitución (Palpalá), Club Luján, Club Santa Rita, Escuela Los Pumitas de Sargento Cabral, Centro Deportivo Villa Lidia. Son 18 equipos divididos en tres categorías, quienes se medirán cada 15 días para luego cruzarse con los campeones de Libertador y Yuto.

El Torneo Integración se encuentra transitando su sexto año, y por primera vez abrió tres zonas de juego: Libertador General San Martín, Yuto y San Salvador de Jujuy, para que un millar de niños aprendan a través del deporte valores esenciales para la vida.

Durante los próximos seis meses participarán 112 equipos que contienen alrededor de 2.200 niños de entre 7 a 13 años de Libertador, El Talar, Yuto, Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado y San Salvador de Jujuy.

Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación para los chicos de las comunidades en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.

El Torneo Integración es motivo de encuentro, solidaridad, diversión y reflexión, ya que a lo largo de las fechas habrá jornadas de capacitación en salud, valores y clínicas futbolísticas para los entrenadores y los chicos, a cargo equipos de especialistas como la Escuela Marangoni de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Malversación de fondos: el pedido de nulidad de la defensa de Florencia Gelmetti se resolverá el próximo 23 de mayo

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – Ante el pedido de nulidad de la investigación realizado por la defensa de la ex Ministra de Educación de Eduardo Fellner, Florencia Gelmetti, la Cámara de Apelaciones y Control, resolverá dicha la solicitud en 12 días. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes