Aúnan esfuerzos en beneficio de los productores jujeños

Jujuy al día® – El parlamentario del Mercosur y presidente de Pro Mendoza, Gabriel Fidel, llegará esta semana a Jujuy para firmar un convenio de cooperación con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, para la puesta en marcha de Pro Jujuy, fundación cuyo objetivo es posicionar la producción local en el exterior.

Así lo anunció la parlamentaria del Mercosur Distrito Jujuy, Norma Aguirre, quien expresó que el objetivo del convenio es impulsar la creación de un organismo con las reglas y herramientas que dispone Pro Mendoza, para fomentar el crecimiento de los productores locales. “Queremos posicionar a Jujuy en el mundo y, para ello, tenemos pensado crear un espacio donde los pequeños y medianos productores puedan trabajar sus productos y posicionarlos tanto a nivel nacional como internacional, brindarles las herramientas y el asesoramiento necesario para que puedan tomar decisiones adecuadas”, señaló.

Además, refirió que «ese valor que tienen nuestros productos es la esencia, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, de la cultura jujeña» y añadió que «queremos transmitir cual fue el ambiente en el que se hicieron los productos, la energía con la que se hacen, esos conocimiento ancestrales que los productores vuelcan en el producto y que es lo que la sociedad hoy está buscando». «Ese es el valor agregado que tiene el producto jujeño”, completó.

Para ello, agregó, es fundamental impulsar la creación de un organismo con las características y líneas de trabajo como las de Pro Mendoza. “Queremos armar en la provincia un Pro Jujuy y darle la forma  de fundación, independiente, pujante, que vaya en pro de los objetivos de los pequeños y medianos productores, como funciona en la provincia cuyana”, indicó.

Con ese fin, destacó Aguirre, es que llegará a la provincia el parlamentario Gabriel Fidel, quien se reunirá con Abud Robles para firmar un acta de cooperación mutua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician los trabajos para el lanzamiento oficial del programa “Jujuy Hábitat”

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – El equipo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda se encuentra trabajando arduamente para lograr una puesta a punto del sector denominado “27 hectáreas”, ubicado en Alto Comedero para el dar comienzo al nuevo programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes