A.P.PA.CE. brindó capacitación a inspectores y choferes de empresa de transporte

Jujuy al día® – Profesionales pertenecientes al Centro de Capacitación Laboral (CCL) de  la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE) disertaron sobre “Transporte y Discapacidad” en instalaciones de la empresa “Colón Xibi – Xibi”.

El encuentro se realizó el día Martes 10 de este mes en horas de la mañana y contó con la participación del Gerente de la empresa, Carlos López Rizo, el Jefe de Tráfico y la Jefe de Personal, además de los choferes e inspectores.

Andrea Cardozo, Lic. en Terapia Ocupacional; Berenice Ruesjas, Lic. en Psicología; y Gabriela Posadas, Lic. en Trabajo Social, fueron las encargadas de acercar las dificultades que se presentan cuando una persona con discapacidad debe acceder a una unidad adaptada; además se expuso la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la ley 26378 que le da una fuerza de ley a la Convención dentro de nuestro país. Finalmente se presentaron propuestas de mejora para el transporte adaptado que no sólo favorece a quienes asisten a A.P.PA.CE., sino también a todas las personas con discapacidad de nuestra ciudad, que tienen la necesidad y el derecho de acceder a un transporte público.

Carlos López Rizo, gerente de la empresa “Colón Xibi-Xibi”, agradeció a A.P.PA.CE. por la capacitación ofrecida y sostuvo que “es sumamente importante conocer la problemática y saber cómo proceder, sobre todo aquellos que tienen a su cargo las unidades adaptadas. Uno muchas veces se equivoca por ignorancia en el afán de ayudar a una persona con discapacidad”.

Cecilia Centini, directora del Centro de Capacitación Laboral, expresó su agradecimiento a las autoridades de la empresa de transporte por acceder a trabajar en conjunto con A.P.PA.CE., resaltando que “lo importante es generar un efecto multiplicador, es por eso que iremos también por otras empresas de transporte urbano”.

López además agregó que “debemos estar prestos y atentos en el manejo del transporte para personas con discapacidad y es por eso que éste no será el único encuentro entre nuestra empresa y A.P.PA.CE., ya que la idea es sumar a más choferes e inspectores a estas capacitaciones para generar conciencia y mejorar la calidad del servicio”.

Por consultas e información comunicarse telefónicamente al 4228597 o al correo electrónico [email protected] o ingresando a la página www.appace.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BAS: El juego responsable ayuda a familias jujeñas

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – En instalaciones del Banco de Acción Social, se llevó a cabo la entrega del primer premio de Telekino, con la presencia del presidente de la entidad, Marcelo Fernández; los vocales, Fernando Saavedra y Gustavo Such; el gerente de Departamento Comercial de Telekino, Guillermo Pfluger; y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes