Tras ser declarado ilegal: la ministra Calsina aseguró que aún no se definió si se descontarán los días de paro

Jujuy al día® – Luego que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy resolviera declarar “ilegal” el paro realizado el 21, 22, 23 de marzo del corriente año, llevado adelante por los distintos sindicatos docentes de Jujuy, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, confirmó en declaraciones a nuestro medio que aún no se ha resulto si se descontarán los días de paro.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Ministra Isolda Calsina manifestó “sin duda que el paro que hubo fue un paro inconsulto, intempestivo, grave, porque no ha seguido los procedimientos habituales. Además teníamos un acuerdo salarial alcanzado en tiempo y forma cuando está demostrado que no hubo ningún incumplimiento de parte del gobierno de la provincia y por eso fue declarado un paro ilegal”.

“Por supuesto que la ley nos da a nosotros la facultad de tomar la decisión de descontar los días de huelga y esto es algo que todavía no hemos resuelto”.

Explicó que “todos sabemos que Jujuy tiene una trayectoria de paros docentes, una triste historia que la han pagado muchas generación de jujeños que han pasado por decreto de cursos, de grado, y esto nos ha dado una base educativa de escaso nivel, de insuficiente nivel para enfrentarnos a diferentes situaciones de la vida”.

Afirmó “no podemos repetir la historia, queremos que los aprendizajes duros y difíciles nos sirvan para que mejoremos nuestra convivencia”.

“Es un tema difícil que aún no hemos resulto y en breve vamos a tener que tomar alguna definición”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de promoción de inversiones y empleo: “es una ley sobre lo que hay una gran deuda desde hace mucho tiempo en Jujuy”

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a su visita a la Legislatura donde planteó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y empleo ante los legisladores y aseguró que esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes