Nuevas ofertas académicas en Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Haquim, presidió el lanzamiento de las carreras universitarias de Licenciatura en Ciencias Políticas y de Gobierno, y Licenciatura en Dirección de Negocios. Las mismas llegan a Jujuy en el marco de un convenio firmado entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Universidad Tecnológica Nacional regional Tucumán.

En la ocasión, el Vicegobernador destacó la importancia de las nuevas carreras universitarias para los jujeños, “si bien muchos de los que acceden a la función pública son profesionales e incursionaron en la política a temprana edad, cuando empiezan a trabajar, les lleva un tiempo adaptarse. Esta oferta académica permitirá que muchos jóvenes lleguen a esas funciones preparados y listos para comenzar con el trabajo”.

Respecto de la licenciatura en dirección de negocios, Haquim explicó que la carrera permitirá que los jóvenes se especialicen en la construcción de un sistema que permita a los jujeños generar actividad económica, “que le brinde a cada ciudadano la posibilidad de tener un trabajo”. Asimismo recordó que durante los últimos años no se generó empleo sino asistencia pública, pero que a través de la educación es algo que se va a revertir.

El rector de la UCES, Dr. Gastón O´Donnel; y el decano de la UTN Facultad regional de Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria; destacaron el valor que le está dando el gobierno provincial a la nueva oferta académica, que apunta a la formación de recursos humanos para la gestión en la administración pública; y para el trabajo con PyMES y mini PyMES.

Mañana, a partir de las 16, en Lavalle 422, estarán abiertas las inscripciones para ambas carreras. Las clases serán presenciales e iniciaran en Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Virgen de Lujan: Fe y agradecimiento a la patrona de nuestra patria

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – Se llevaron adelante  las honras a la Virgen de Lujan y celebración del 68° aniversario del barrio que lleva su nombre. Vecinalistas, funcionarios y los vecinos del sector mostraron gran devoción a la Virgen. Teniendo presente que el año pasado se instaló una de las imágenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes