Muerte del bebé: el fiscal descartó la versión de la caida y crece la hipótesis de una brutal golpiza

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº 8, Alejandro Atilio Bossatti, informó que los resultados preliminares de la autopsia del niño Thiago Ayllón, el bebé de ocho meses que murió tras una supuesta golpiza de sus progenitores, indican que los golpes y lesiones de su cuerpo no se condicen con un caída, como lo manifestaron familiares. Se aguarda los resultados del Laboratorio de Anatomía Patológica para determinar la naturaleza de otras lesiones observadas. La carátula del hecho cambiará ante el deceso de la criatura y los tres imputados hasta el momento, los padres y la abuela, continuarán arrestados.

Bossatti señaló en conferencia de prensa que la autopsia estuvo a cargo del doctor Guillermo Robles Ávalos, perito médico forense del Poder Judicial, y adelantó que “las lesiones que presenta el menor Thiago Ayllón no se condicen con la caída desde una cama, tal como indica la versión proporcionada en un primer momento por los familiares. El niño presenta dos fracturas en la parte superior de la cabeza y en la zona parietal por encima de la oreja, que no es compatible con una caída, es una lesión severa”.

Sobre la posibilidad de un hecho de violencia familiar y la presencia de otro tipo de lesiones en el cuerpo del pequeño, el Fiscal no descartó esto, por lo cual se dispuso que otras muestras sean enviadas para su análisis al Laboratorio de Anatomía Patológica, donde se determinará como habrían sido producidas, si se trata de algo natural, causadas por alguna patología o fueron provocadas. También informó que está prevista una inspección ocular, a cargo del personal de Criminalística.

Recordó también que la Fiscalía a su cargo tomó conocimiento del hecho durante la noche del sábado 30 de mayo, por la asistente social del Hospital de Niños, tras lo cual dio inmediata intervención al personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones.

Tras producirse el deceso del niño durante la mañana del miércoles 4 de junio, la carátula cambiará a «homicidio calificado por el vínculo», permaneciendo imputadas y arrestadas tres personas hasta el momento, los padres y la abuela de la víctima.

Al momento de producirse el hecho el bebé estaba al cuidado de la abuela. La investigación en curso permitirá en su momento determinar la responsabilidad de cada uno  de los arrestados y dilucidará otros elementos sobre cómo se desarrolló el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el programa de jornada extendida en escuelas de Maimará, Yuto y Monterrico

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, anunciaron esta tarde la instrumentación del programa de jornada extendida, que comenzará con los municipios de Monterrico, Maimará y Yuto para extenderse luego a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes